Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A.d.grllo escriba una noticia?

El Morocho del Abasto

24/06/2012 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se conservan más de setecientas grabaciones suyas. No sólo grabó tangos; también música folclórica, milongas, zambas, rancheras, tonadas, estilos, etc. (treinta géneros en total). Y como dicen en Argentina: "Cada año que pasa, Carlitos canta mejor..."

Carlos Gardel

11 de diciembre de 1890 - 24 de junio 1935- actor, cantante y compositor Carlos Gardel, la figura más destacada de la historia del tango.

Su lugar exacto de nacimiento se lo siguen disputando franceses (según ellos nació en Burdeos de una tal Berthe Gardès), y uruguayos (según ellos nació en Tacuarembó). Lo que sí está claro es que Carlos vivió desde los dos años de edad en Argentina, nacionalidad que adoptó, concretamente en el barrio de Abasto de Buenos Aires. Otro tema de controversia es la edad, porque Gardel declaró 3 años más que el niño francés que aparece en sus documentos oficiales y confesaba 6 más entre sus amigos íntimos. Lo que también está claro es que 'el francesito', 'el gauchito de escayola', 'el mudo' o 'el mago' fue el indiscutible Rey del Tango.

Junto al letrista y fiel colaborador Alfredo Le Pera compuso varios de los tangos más inolvidables de la historia: 'Mi Buenos Aires querido', Cuesta Abajo ', Amores de Eatudiantes ', Medolia de Arrabal '',Volver '', Rubias de New York'', 'Por una Cabeza y "El dia que me quieras Realizó numerosas giras por Europa y protagoizó varias películas con la Paramount. Tras debutar el año 1933 en la NBC de Nueva York, rueda sus primeras películas en EE.UU, 'Cuesta abajo', 'Mi Buenos Aires querido' y 'Tango en Broadway'. En 1935 filma 'El día que me quieras' y 'Tango Bar', donde canta sus éxitos más recordados.

En abril de ese mismo año emprende su fatídica gira, programada para ir por Puerto Rico, Venezuela, Aruba, Curaçao, Colombia, Panamá, Cuba y México, pero el destino impidió que esta se completara. El 24 de junio de 1935 Carlos Gardel, junto con Alfredo Le Pera y algunos de sus músicos, falleció en el choque de dos aeroplanos a punto de despegar sobre la pista del aeropuerto de Medellín (Colombia). Gardel está enterrado en el cementerio de la Chacarita de Buenos Aires. Se conservan más de setecientas grabaciones suyas. No sólo grabó tangos; también música folclórica, milongas, zambas, rancheras, tonadas, estilos, etc. (treinta géneros en total). Y como dicen en Argentina: "Cada año que pasa, Carlitos canta mejor..."


Sobre esta noticia

Autor:
A.d.grllo (75 noticias)
Visitas:
888
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.