Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

El negocio de los influencer

21/02/2019 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La era de los millenial

A día de hoy la idea de ganar dinero fácil y rápido se ha convertido en una gran meta para las nuevas generaciones, llamadas en algunas ocasiones millenials, término que viene a raíz de los años de nacimiento de dichos jóvenes.

De esta tendencia y gracias, claro está, a las redes sociales tan multitudinarias como Instagram o Twitter ha nacido una nueva vertiente en el panorama laboral: la/el influencer. Esta persona se dedica principalmente a promocionar productos de ciertas empresas y mostrar cómo es su día a día (sus compras, sus comidas, sus rutinas en el gimnasio...) a través de sus vídeos y/o publicaciones. Es algo muy semejante a la figura del conocido youtuber, pero sin esa estricta restricción a una única web.

Sin embargo,  no cualquiera puede llegar a ser influencer, pues sólo unos pocos consiguen con su carisma y su desparpajo ganarse un hueco en el ajetreado mundo actual de sus seguidores. Pero no sólo bastan unas buenas aptitudes ante la cámara y un carácter extrovertido, sino que un buen material de grabación es casi tan primordial como esto último. Pero ¿de dónde podría conseguir un trabajador de salario medio el dinero suficiente?¿Un préstamo rápido sería una buena opción?

Más sobre

Es de sentido común pensar que para un buen vídeo hace falta una buena cámara y, claro está, un buen equipo con el que llevar a cabo el montaje del mismo. Comparadores como Wannacash dan clara muestra de que los nuevos aficionados a esta tendencia podrían ver sus aspiraciones cumplidas con un pequeño incentivo económico pues ¿cómo comenzar sin una buena base? 

A todo esto se añade la visión del propio subscriptor, el cual espera que su “ídolo” haga grabaciones de calidad que le permita casi sentirse a su lado o percibir, por ejemplo, lo que ella/el siente al ver un paisaje o un monumento. Así pues ¿llegaría de la misma forma a un espectador una foto/vídeo de la famosa Gran Vía de Madrid grabado con un cámara/móvil obsoleto que con una que exporte archivos en HD? Es más, la gran mayoría de influencers dejan ver claramente que calidad audiovisual es igual a cantidad económica, pues con publicaciones a la altura de las exigencias de los seguidores se percibirá un mayor número de ofertas de promoción e ingresos, algo que ha llegado a desembocar, en algunos casos, en la creación de empresas textiles e incluso a tener papeles en alguna película o serie de televisión.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (95 noticias)
Visitas:
2876
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.