Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

El odio y el rencor.

1
- +
28/06/2022 05:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Odiar es una actividad que sólo hace daño al que lo siente por otro, pues el otro no se entera, y el que odia vive rabiando y no logra tener nunca paz. Odiar desgasta tanto, que es casi imposible vivir con normalidad.

Odiar es algo bastante común, aunque normalmente lo llamamos de otras formas : "no me cae bien" "siento rabia cuando lo/la veo" "me cae fatal" etc.

Aunque no siempre sentir esos sentimientos que he enumerado conlleven el odio como tal, pueden enmascararlo o ser el comienzo del mismo.

Hay cómo no, muchas digamos intensidades de nuestra mania o nuestro odio hacia los demás.

Muchas veces comienza después de una relación personal normal e incluso cordial y un desajuste de intereses o mejor dicho de egoísmos personales.

Creo, que el egoísmo es la base de casi todos los problemas de relaciones personales, eso y supongo que las traiciones y las "puñaladas por detrás" que damos y recibimos alguna vez de alguna persona.

El que esté libre de egoísmos que tire la primera pulla.

El rencor es quizás el residuo más fuerte y duradero del odio, porque el odio puede amainarse e incluso casi desaparecer por desgaste, por falta de relación personal, pero el rencor es ese regusto del odio que cuesta mucho que se pase.

¿Es posible odiar toda la vida a una persona? Supongo que si, pero creo que gracias al cielo, su intensidad baja y pierde fuerza, para poder seguir viviendo con normalidad.

¿Es posible tener rencor toda la vida contra una persona? Pues yo diría que si, que és más fácil que eso ocurra.

Al fin y al cabo, el rencor no es una actividad que pida tanto esfuerzo, no es un sentimiento tan intenso como el odio, por lo cual cual brasas de una hoguera, puede durar años y años.

¿Odio y rencor son caras de una misma moneda? Posiblemente si, pero no pienso que estén siempre en planos opuestos, y que si no ocurre una cosa ocurra la otra, no obstante puedan estar en relación temporal.

¿Odio y rencor son primos hermanos, o gemelos o caras de la misma moneda?

A veces el rencor precede al odio, pues guardando rencor a una persona por algo que nos hizo, podemos llegar a odiarle, y claro sucede también que después del odio pasemos al rencor, al resquemor.

¿Se pueden superar estos sentimientos tan poco caritativos? La verdad es que si, pero es de un trabajo improbo lograrlo, se requiere de unos enormes esfuerzos de bondad y supongo que de lógica.

Debemos de entender que no se puede vivir odiando a otra persona, porque nos quema la vida y sufrimos un desgaste emocional muy grande, mientras la persona a la que odiamos igual ni se entera y si se entera disfrutará mucho sabiendo que és la causa de nuestros males.

Olvidar y superar el rencor es algo más suave, pero que puede durar más tiempo, y necesitamos no ver a esa persona para poder olvidar su agravio y neutralizar ese sentimiento.

La lógica mental nos debe de llevar hacia el fin de esos sentimientos tan humanos, y tan destructivos.

Odiar no produce nada positivo aunque creamos que nos da fuerzas, lo que hace es quitárnosla y dejarnos débiles tanto mental como físicamente, pues el dolor mental se somatiza y acaba doliendo en el cuerpo.

Bueno amigos, intentar no odiar a nadie, se que es dificil y no me guardeis rencor por este artículo.

Saludos y gracias.

Vale. 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (172 noticias)
Visitas:
54
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.