¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lole escriba una noticia?
La adicción al paco puede producir daños irreparables e incluso letales
El paco es parte de los residuos químicos que quedan luego de la elaboración de la cocaína, por eso es de bajo costo y llega a la manos de cualquiera.
La pasta base es altamente adictiva y sus efectos son devastadores.
Se estima que la edad promedio en que un joven comienza a consumir paco es alrededor de los 14 años.
Las etapas por las que transita un consumidor al momento de consumir paco son: Euforia, Disforia y Adicción, además transitan por una de psicosis y alucinaciones.
Los Daños neurológicos que provoca son irreversibles. A mediano plazo produce efisema y cáncer pulmonar, expectoración de sangre o mucosa sanguinolenta del tracto respiratorio, degradación progresiva de la piel, debilitamiento de los músculos, anorexia, desgano e insomio, náuseas y vómitos, migrañas, taquicardía, ulceraciones en los labios y cavidad bucal, comportamiento errático y violento. Si es consumida por mujeres embarazadas produce mutaciones severas en el feto.
El consumo intenso de paco puede producir muerte cerebral.
El 13 de Marzo de 2007 Casa Puerto comenzó a funcionar como parte del plan integral para combatir el aumento del consumo de paco entre niños y adolescentes. El primer centro de atención exclusiva para adictos al PBC en el país recibe a chicos derivados de hospitales, por demanda espontánea de familiares y asesorías tutelares.