Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julitohs escriba una noticia?

El que no "gana" se va a la B...

06/05/2009 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La lucha por mantener la categoria en el fútbol argentino está al rojo vivo. Restan disputarse 7 fechas y todavía es una incógnita que equipos jugarán las promociones y quienes perderán la categoria Seis son los clubes que buscan zafar "de abajo".

Se sabe que cada campeonato tiene sobre el epílogo dos luchas antagónicas, por un lado los que luchan por el título, y por el otro, la más temida y menos deseada, la lucha por no perder la categoría. Si bien ambas son vibrantes y mantienen en vilo a quienes les toca disputarla, no caben dudas que la lucha de "abajo" es la que genera mas presiones a la hora de salir a la cancha, no es para menos, pues es sabido que la frustración que causa descender de divisional es mayor a la frustración de perder un título, mas sobre todo si se tiene en cuenta que a veces ese mal trago puede venir acompañado de alguna "buena", como ser la clasificación para alguna Copa internacional (sea Libertadores de América o Sudamericana).

Actualmente quedan por disputarse 21 puntos en el Clausura, lo que no permite de ningún modo definir quienes ocuparán los lugares menos privilegiados de la tabla de promedios, aunque si estimar las posibilidades de cada equipo en relación a sus respectivos fixtures y funcionamientos. De los 6 equipos involucrados en la pulseada, el que cuenta con menos posibilidades de zafar es el conjunto jujeño de Gimnasia que ocupa el último lugar con 1.019 de promedio, mas arriba el otro Gimnasia (de La Plata) posee 1.093 y apenas 4 centésimas por encima se encuentra San Martín de Tucumán con 1.097, mientras que Rosario Central con 1.178 de promedio es el que mejor se perfila en estos momentos para zafar de todo. Ya fuera de la zona roja están Godoy Cruz de Mendoza y Racing Club de Avellaneda, aunque los mendocinos al igual que los tucumanos al dividir por un solo campeonato pueden engrosar considerablemente sus promedios en caso de que consigan algunas victorias, como así también "adelgazarlo" en el caso de caer derrotados.

Ya en lo que respecta al andar de cada equipo en el torneo, se destaca la levantada de la "Academia" con la llegada de Carusso Lombardi, que consiguió 13 puntos de los últimos 15 disputados. Otro que consiguió buena cantidad de unidades es Rosario Central con 10 de los últimos 15 en juego. Gimnasia de Jujuy habia tenido su "levantada" con la llegada de Arzubialde a la conducción técnica, pero en los últimos encuentros cosechó solo 3 unidades sobre 15 posibles. Godoy Cruz, que en base a buen juego venía obteniendo puntos importantes tuvo un bajón y al igual que los jujeños consiguieron 3 de los últimos 15 puntos, descendiendo algunas posiciones en la tabla de los promedios. El "lobo" de La Plata que comenzó el torneo con un par de victorias importantes tuvo algunos problemas de definición lo que le impidió cerrar algunos encuentros en los que se encontraba arriba en el marcador, por eso solo pudo quedarse con 3 de los últimos 15 puntos. Por último San Martín de Tucumán que tuvo un irregular comienzo de torneo logró un invicto de 4 partidos sin derrotas cosechando 6 sobre 15 puntos posibles.

La disputa está al rojo vivo y aún nada esta dicho, son 7 las fechas restantes y 6 los equipos que buscarán zafar y seguir jugando en la máxima categoria del fútbol argentino, será cuestión de esperar hasta la última fecha, ya que como bien sabemos, en el futbol, todo puede pasar.


Sobre esta noticia

Autor:
Julitohs (3 noticias)
Visitas:
846
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.