¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?
El recién nacido puede salir a la calle desde el día que recibe el alta de la maternidad así que al cumplir la primera semana de nacido él bebe, puede planear lo que será su primer paseo bajo el sol sin sobreexponerlo
Considerando las recomendaciones que hace el medico de confianza. Recuerda que el tiempo de exposición y disposición para salir con el niño depende circunstancialmente del clima, sin embargo lo ideal es dedicarle un tiempo diario al paseo del bebe el cual se extiende de acuerdo a su edad.
LA HORA IDEAL
Se puede decir que las horas ideales o adecuadas para salir con el pequeño a tomar el sol son las primeras horas de la mañana y las ultimas de la tarde. Hay que evitar las horas centrales del día especialmente entre las 11: am y Las 4:00 pm que es cuando los rayos caen en forma vertical y son peligrosos. No debemos olvidar lo delicada que es su piel y que como madre debemos poner especial cuidado. En sus primeras semanas no es recomendable el uso de cremas o filtros solares lo ideal es escoger el vestuario adecuado a fin de cubrir su piel protegiéndolo con sombrilla colocándole gorrito, dándole agua fresca con cierta frecuencia para mantenerlo hidratado. También debemos tomar en cuenta el clima debe ser el más preciso, debemos evaluar con atención este punto, tanto como la ponemos en escoger un buen Cotizador de seguros. Aunque salgas en trayectos cortos hay que ser precavidas debes llevar siempre un cambio de ropa extra, alimento y desde luego lo que implica la higiene toallas húmedas y pañales.
DESPUÉS DEL PASEO
Para evitar que al pequeño se le reseque la piel por exposición al calor durante el paseo, debes lavarle con jabón líquido infantil. Hipo alergénico y con pH neutro. Al pequeño el paseo lo beneficiara la luz del sol no directa, le ayudara a sintetizar la vitamina D, que fija el calcio a los huesos y mantendrá a raya sus niveles de bilirrubina, el aire puro le oxigenara mejor y llegara con más apetito. Durante el paseo ira recibiendo diferentes estímulos, muchos más que en casa y es una experiencia básica para el desarrollo de sus sentidos y de su inteligencia. Disfrutar del primer viaje con tu hijo y llenarlo de luz natural y calor con el sol es importante.