Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?

El viejo Logan

09/08/2017 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre el viejo Logan en la nueva película de X-Men

Existen superhéroes que podemos identificar, seguir, querer e incluso detestar. Todas son emociones convencionales y normales hacia un personaje de ficción. Y luego está Wolverine o Logan, ese extraordinario personaje de la serie de cómics de X-Men con la que ya ha crecido una generación en su representación en la gran pantalla bajo la admirable interpretación -¡por nueve veces!- de Hugh Jackman. La última de sus interpretaciones, curiosamente, ha sido la más aclamada, incluso por aquellos que no siguen de cerca ni al personaje ni al género. Y es que el viejo “Logan” finalmente se ha quedado en nosotros.

 

La trama

Para un género que parece haber llegado a su fin, para un universo narrativo que pareció llegar a su epítome con la última entrega, “X-Men: Apocalipsis” y para un público cansado de “resets”, historias alternativas y futuros posibles, el peso que cargaba tras de sí “Logan” no era menor.Pero hay complejidades que impulsan. Y lo que fue peso se convirtió en los creadores de la cinta en creatividad: así nos dieron a un Logan que ya recuerda con sorna a Wolverine y que ya siente que la ancha muerte está por llegarle a él y a Xavier. Pero ninguna esperaba que la existencia de mutantes, aunque intervenidos, fuese a regalarles unas últimas cuan complejas reflexiones sobre su identidad. 

Su propio corazón en sus manos

Y es aquí en donde este misterioso personaje acaba por robarse la atención entera de la película: se trata de Laura, hija de Logan vía “clonación” y que decide embarcarse con él tanto porque lo conoce como porque desea que la escolte hasta Edén, el lugar en el que sus otros amigos mutantes los esperan. Son como comedores compulsivos barcelona que buscan unirse para convivir con sus problemas.

Allí esperan poder zafarse de las garras de Transigen, la compañía que busca a esos mutantes. Ya hay que decirlo: la muerte de Logan sosteniendo la mano de su hija es una de las escenas más conmovedoras del género. Tal vez la mayor.

Adiós a El viejo Logan

 

Pero esa muerte encierra una despedida que tal vez no estemos dispuestos del todo a otorgar, pero que, sin embargo, nos provee del convencimiento de que estamos despidiendo al personaje más cautivador del universo de los X-Men. El adiós a El viejo Logan viene acompañado al menos de esa seguridad.

Y la película también es una confirmación de que se puede hacer buen cine aún cumpliendo con los clichés del género. Resta esperar que este “adamantio” pueda regenerar también a un género infectado de lugares comunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmelmoth92 (136 noticias)
Visitas:
1075
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.