Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Michaela Zabova escriba una noticia?

¿Cómo elaborar un software comparativo de ERP?

26/05/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es un sistema de ERP? ¿Cómo es un buen software ERP? ¿Cómo elegir un ERP?

ERP significa «Enterprise Resource Planning», o dicho de otra manera, un sistema de planificación de los recursos de la empresa. Se puede considerar que son el núcleo, el cerebro y la columna vertebral de una empresa. Las funciones básicas que puede abarcar un ERP son muy delicadas, como, por ejemplo, la contabilidad y las finanzas, los recursos humanos, la gestión de ventas, la gestión de la cadena de suministro, la gestión de las relaciones con los clientes, entre otras. Así pues, elegir y poner en funcionamiento un sistema ERP es un proyecto importante.

Una vez que se toma la decisión de invertir en este tipo de aplicaciones, habrá que elegir un buen software, pero también hacer avanzar los procesos de gestión en la empresa.

¿Cómo es un buen software comparativo de ERP?

De entrada, las posibilidades para elegir un software son numerosas: integrar un ERP o compatibilizar varios programas, en modo SaaS o en modo licencia, que se pueda utilizar íntegra o parcialmente en móviles, etc. Para orientarse, no duden en acudir a empresas consultoras especializadas en el asesoramiento para la toma de decisiones. También pueden basarse en informes de referencia o en sitios web centrados en el software comparativo de ERP.

En cuanto a la dirección del cambio, hay dos elementos básicos para que una iniciativa de CRM tenga éxito: las personas y los procesos.

¿Cómo elegir un ERP?

En lo relativo a los procesos, una empresa debe preguntarse antes de empezar qué es lo que hace bien o mal con sus sistemas actuales. Los equipos que se ocupan del proyecto deben llevar a cabo un análisis de la diferencia, precisando los objetivos que una empresa pretende alcanzar con un nuevo sistema. Estos objetivos pueden incluir, por ejemplo, una reducción de costes, de procedimientos más eficaces, una mayor rotación de existencias o la capacidad de adaptarse a su expansión en el extranjero.

Semejante análisis genera una lista de funciones bastante considerable que habrá que corroborar en los posibles editores de software.

Autor: Michaela Zabova

 


Sobre esta noticia

Autor:
Michaela Zabova (4 noticias)
Visitas:
1854
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.