Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quipe escriba una noticia?

Elecciones legislativas de ayer - Felipe Caorsi

28/10/2013 15:48 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quién ganó en las elecciones parciales legislativas argentinas?, ¿Cómo quedo dividio el Congreso?, ¿Quién es Sergio massa?

Ayer en todo el país se realizaron elecciones legislativas parciales. La mitad de la cámara de Diputados y un tercio de la cámara de Senadores fue renovada. Diez años en el poder del matrimonio Kirchner-Fernández hacía que éstos, los oficialistas, tuvieran control absoluto en ambas cámaras. El resultado del Congreso con la votación de ayer es el siguiente, el Kirchnerismo bajó de 40 a 39 Senadores en un total de 72 y quedó con 132 Diputados en un total de 257. La aplastante derrota en las principales provincias del país y Ciudad autónoma de Buenos Aires (68% de la oposición en la Provincia de Buenos Aires) hace que esto sea solo el comienzo.

Muchos legisladores Kirchneristas verán que su futuro es el Frente Renovador, movimiento del escindido del Kirchnerismo, de Sergio Massa, hoy acérrimo opositor. El mercado de pases está abierto y calculo que en breve la mayoría del Congreso quedará concentrada bajo el poder de Massa. Esto es una derrota a medias. La soberbia de Cristina Fernandez de Kirchner recibió un revés importante, se desmorona su castillo de arena y con él la posibilidad de ser reelecta. El triunfador de las elecciones es más de lo mismo, ex jefe de gabinete de la Presidenta usa las mismas banderas y se escucha de fondo la marcha peronista.

Más sobre

En la vereda de enfrente un grupo de jóvenes dió una batalla mucho más fuerte. La de los principios, porque como dice mi amigo Lucho: “Hay quienes observan la realidad tal cual es, y se preguntan: ¿por qué? Y estamos aquellos que la imaginamos como jamás ha sido, y nos preguntamos: ¿xq no?”

A Pacho, Gime y Lucho porque cada uno, día a día, desde su lugar, sueña y lucha por una Argentina y una región más libre para todos.

Felipe Caorsi


Sobre esta noticia

Autor:
Quipe (114 noticias)
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Claudio (28/10/2013)

Muy buen analisis de alguien que vive la noticia y la politica diariamente. Muy claro de leer