Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Elecciones pasadas, ¿ganó el oficialismo o perdió la oposición?

22/08/2011 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mitad de los argentinos votó al oficialismo, en las últimas elecciones abiertas; pero la otra mitad está sin rumbo, no hay un opositor capáz de capitalizar esa suma de gente que no quiere al gobierno o no esta conforme con el oficialismo

Hoy a una semana de las elecciones abiertas la oposición parece haber desaparecido, sin ideas, sin propuestas claras, peleándose por el segundo lugar o por acumular la mayor parte posible de diputados para el futuro congreso, sin que haya uno que haga un gesto de grandeza y le allane el camino al otro con mayor posibilidades, mientras que la mitad del país se agarra la cabeza pensando que por cuatro años más tendrán que seguir soportando los mismos padecimientos de estos ocho años; pero ahora multiplicado por cuatro, porque Cristina viene ganando aún sin llegar a Octubre.

Existe mucha gente con planes sociales, los veo en mi barrio, personas que reciben un subsidio por medio día de trabajo, que se lo ganan limpiando calles, veredas y esas cosas. Por un lado esta muy bien que tengan esas cosas, asimismo el subsidio por embarazo o por hijos, que esas personas tengan el voto incondicional para Cristina, me parece perfecto porque quien les garantiza que si gana la oposición no se lo sacarán, como lo hizo De La Rúa en el 2000, que cortó el subsidio de la gente sin anestesia afirmando que la sociedad debe tener trabajos dignos; eso esta bien; pero el problema es que De La Rúa empezó al revés, primero debía ofrecer el trabajo digno y después sacar los subsidios o realizar una rotación prolija y equitativa, porque un gobernante se debe ajustar a la sociedad que pretende gobernar y hacer los cambios paulatinamente sin perjuicio de nadie.

Con respecto a las elecciones de Octubre, tenemos una oposición que no sabe capitalizar la otra mitad del país y ni siquiera tiene un discurso valedero para esa gente que a lo mejor vota al gobierno por un plan social, quisieran un cambio pero miran a sus hijos y dicen. -por lo menos hoy tomaron un poco de leche- Y por la tele escuchan a un hombre anciano que les habla de los trenes y de presupuestos que solo les recuerdan a aquellos trenes que un día los trajeron a Buenos Aires en busca de una vida mejor.

Otros discurso como el de Alfonsín que tal vez pretenda cambiar esos planes sociales por la famosa caja de PAN como las que entregaba su padre Raúl Alfonsín y después la remató con una crisis que undió al radicalismo en un descreimiento nacional. Y por allá aparece Duhalde, que después de quedar en estas elecciones por debajo de Ricardo Alfonsín, me sumo a lo dicho por el ministro Randasso -Que se baya a su casa-

Más sobre

Y sigue la otra mitad de los argentinos, personas trabajadoras, estudiantes, profesionales, comerciantes, obreros, pymes, micro emprendedores, vendedores ambulantes, desocupados, jubilados, etc. sin encontrar alguien que los represente, por allá aparece la apocalíptica Carrió con un discurso más apropiado para el cine de ciencia ficción, que para la política, aunque muchas de las cosas que dice son verdad, pero durante las elecciones no hay que hablar tanto de caos, sino de soluciones, y cuando se esta en el poder, no decirlas sino hacerlas.

La otra mitad estamos peor que en el punto de partida, desamparados y huérfanos políticamente, con un discurso que trata de endulzarnos el oído de una presidenta que hasta parece más buena y no tan corrupta. Uuum, nunca la había mirado que linda es. ¡Oh! ¿Que estoy diciendo? si yo soy un ciudadano opositor, nada más que por así decirlo, entre verla a ella y verlo a Duhalde me quedo con ella, después de todo Eduardo la puso en el gobierno cuando lo puso a Néstor.

Bueno muchachos de la oposición, pongansé de acuerdo, (si necesitan un consejero, aunque no soy político les puedo dar una mano, porque me parece que ustedes tampoco lo parecen), no sea que ni aún capitalicen los votos de la gente contraria al gobierno que perdidos por cansancio o terminen votando en blanco o lo peor, la voten a Cristina, por lo menos si las cosas van bien estos cuatro años podremos decir: "Yo también la voté"(ironía, ironía)

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
251
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.