Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elconciliador escriba una noticia?

Elecciones Presidenciales 2015

23/03/2015 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya comenzaron las campañas electorales para el próximo período presidendial en la Argentina y, al momento todo parecería marcar el terreno para una continuidad de la izquierda lationamericana

Las elecciones presidenciales en la Argentina ya es una realidad. Los jugadores ya están en la cancha y el partido está a punto de comenzar. Las PASO (primarias abiertas simultaneas y obligatorias) será una primera lectura de este primer tiempo, luego, comenzará un segundo tiempo con actores visibles e invisibles donde las estrategias markitineras estarán a la orden del día. En la Argentina ya hace más de una decada que los partidos han pasado a segundo plano dejando lugar a un nuevo y novedoso método de hacer campañas, esta es la personificación de la política. En este punto quines juegan son los actores invisibles y aquí las teorías abundan, desde Maquiavelo a Joseph Goebbels, todo vale. Pero lo cierto es que las tendencias regionales se deben analizar y, si analizamos las tendencias Latinoamericanas con seguridad, descartando toda otra posibilidad antagonica, el próximo gobierno argentino será de la rama del peronismo. Lo que subyace en el espiritu del electorado son la continuidad de los derechos sociales conquistados los cuales de ninguna manera se veran socavados por un giro en el marco ideológico.

Elecciones Presidencial 2015

En este marco, una encuesta de la consultora Poliarquía sugiere la siguiente lectura confirmando los actores relevantes:

 

Analizando esta perspectiva en el marco iedológico, es obvio advertir que Scioli, Massa, Hermes Binner y Altamira, suman un total de 55% de la intención de voto del electorado con tendencia izquierdista. Mientras que las tendencias hacia una mirada derechista, tenemos el 30%. En un probable escenario de BALLOTAGE o segunda vuelta, las alianzas y las coaliciones serán de vital importancia. Pero algo está clarisimo, que el electorado izquierdista, dificilmente imponga un voto derechista aún odiando el actual gobierno personalista Kirchnerista. En una segunda vuelta, quienes se llevaría todos esos votos sería el propio Scioli, que de alguna manera para el oficialismo es un hibrido pero para el conjunto del electorado es quien tiene buena imagen y ademas para quienes odien a los denominados "K" Scioli es una especie de voto castigo y para quienes se denominan ultra "K" no les quedaría otra alternativa que estampar su voto y continuar en la linea de Derechos Conquistados y de la mano de la tendencia Latinoamericana.

¿Argentina giraría a la Derecha contrastando la lectura de la izquierda Latinoamericana?


Sobre esta noticia

Autor:
Elconciliador (4 noticias)
Visitas:
317
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.