Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Opositus escriba una noticia?

Cómo elegir una academia OnLine

15/07/2017 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oposición de ingreso al Cuerpo de Policía Nacional. Que buscar a la hora de elegir una academia de formación OnLine (a distancia)

PLATAFORMA ONLINE DE CALIDAD

Actualmente existen cientos de herramientas formativas basadas en las nuevas tecnologías. No podemos considerar que enviar el temario y los test a un correo electrónico o incluso grabar las clases presenciales y colgarlas en una plataforma sea una formación OnLine de calidad, más aun podríamos afirmar que es una forma de amortizar un trabajo realizado y poder ganar más dinero de manera fácil. Las actuales plataformas cuentan con decenas de posibilidades formativas. No debemos conformarnos con la enseñanza clásica enviada a través de la Web, eso no es “Formación OnLine” de calidad.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS

Podemos encontrar muchísimas herramientas formativas como vídeos, audios, animaciones, interactuación con el alumno, chats, foros, respuesta inmediata a las dudas, planos mentales, asistencia psicopedagógica, ayuda al estudio, etc. Imaginemos una plataforma que analiza tu progresión en la oposición a Policía y, en base a dicha progresión, se adapta a tus necesidades específicas ofreciéndote las herramientas más apropiadas. Por qué descartar juegos por ejemplo, retos diarios que superar y un sinfín de modernos sistemas de aprendizaje que se ha demostrado que mejoran eficazmente la asimilación de conceptos.

FORMACIÓN PARA LA OPOSICIÓN A POLICÍA

Es sencillo contratar una plataforma y subir a la misma un temario escaso y sin actualizar. De esta manera, tras la inversión inicial, solo se debe esperar sentado a que la gran cantidad de alumnos que se pueden captar por Internet vayan cayendo en la trampa. Consideramos que solo una academia que se dedica en exclusiva a la preparación del ingreso en el Cuerpo de Policía Nacional puede ofrecer una “calidad total” y estar diariamente actualizada para garantizar que sus alumnos logran alcanzar la preparación adecuada para enfrentarse con garantías a la oposición a policía.

EL PRECIO

La gran trampa. Es cierto que al pagar un curso completo, en vez de pagarlo por módulos, en muchas ocasiones nos resultará más económico al ofrecer las academias descuentos por pago total. Pero cuidado… qué pasa si, tras unos días de uso de la plataforma formativa, nos damos cuenta de que no se adapta a nuestras necesidades o, directamente, que es muy mala plataforma y ofrece muy malos materiales y herramientas. Nuestro consejo es pagar, por lo menos el primer mes, mes a mes y, de esta forma, poder abandonar una academia y buscar otras cuando lo deseemos. Otra opción es buscar una academia que ofrece una demo o un mes de formación gratuita para poder comprobar la calidad de los materiales. En cualquier caso consideramos que un precio de entre 50 y 90 euros al mes es lo más apropiado en caso de que nos ofrezcan los mejores materiales para la preparación de esta oposición.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS

CURSO ACTUALIZADO

Un curso de preparación para el ingreso al Cuerpo de Policía Nacional que se oferte un mes ya no es válido al mes siguiente. Esto es un hecho. Uno de los mayores problemas al prepararse la oposición es que los temas van cambiando, las leyes se modifican, aparecen nuevas drogas que debemos conocer, la Unión Europea sufre cambios, etc. Todas las academias deben esforzarse en ofrecer actualizaciones casi diarias de todo el temario, así como actualizar las preguntas de sus test para no llevar a confusión a sus alumnos.

FORMACIÓN COMPLETA

Deberemos evaluar también, antes de decidir, que tipo de formación online oferta la academia en lo que se refiere a la prueba de ortografía y a los psicotécnicos. Son pruebas importantes y no es fácil que las herramientas con las que contemos sean de calidad. Buscad y comparar antes de elegir una academia es fundamental.

¿QUÉ PASA CON LAS FÍSICAS?

Existen preparadores que nos pueden guiar a distancia en la preparación de las pruebas físicas mediante un seguimiento individualizado, tablas de ejercicios personalizadas, recomendaciones respecto a la alimentación o suplementos, descansos, consejos, etc… Puede que en tu caso no lo necesites, pero es un punto a valorar. Toda ayuda es poca.

DEDICACIÓN AL ALUMNO

Es cierto que la formación online es “fría”. Estaremos en casa y tendremos a nuestra disposición una serie de herramientas formativas. Pero es fundamental que la academia realice un seguimiento de nuestra evolución, que tengamos contacto directo en caso de necesidad con profesores y tutores, que contemos con foros y chats para resolución de dudas y que, en cualquier momento, podamos ponernos en contacto con la academia vía telefónica para cualquier duda o problema que nos pueda surgir. No debemos ser solamente un número asignado a una cuenta corriente.

PLATAFORMA ONLINE DE CALIDAD

Http://www.oposicion-policia-online.es/


Sobre esta noticia

Autor:
Opositus (1 noticias)
Visitas:
821
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.