¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clara Abad escriba una noticia?
Todos nos hemos visto alguna vez en la situación de querer cambiar de entidad bancaria, ya sea porque nuestro banco no nos ofrece los servicios que deseamos, las tasas son muy elevadas o queremos abrir otra cuenta en una entidad financiera diferente
Para solicitar una hipoteca, un préstamo rápido o domiciliar tu nómina, seguro que quieres asegurarte de que contratas el mejor banco o entidad de España, pero claro, eso es imposible de saber. En cambio, puedes guiarte por las opiniones de sus usuarios reales, de esta forma recogerás información suficiente para saber si la entidad es adecuada o será mejor elegir otra.
Debes saber, que cada entidad ofrece unos productos y unos servicios, y puede que una entidad sea la mejor para solicitar una hipoteca, pero no lo sea para domiciliar tu nómina o solicitar un préstamo por sus altos intereses.
Existen comparadores online de entidades bancarias y otros productos bancarios como por ejemplo Kreditiweb. Esta página web se encarga de recoger las diferentes opiniones sobre las entidades más destacadas de España para que sus usuarios consulten sus características, las ventajas, los inconvenientes, etc.
Ofrecen, por ejemplo, opiniones sobre Cofidis, opiniones sobre Creditea, opiniones sobre Openbank, o sobre neobancos como por ejemplo sobre N26.
Un ranking importante al que nos podemos aferrar es al ranking sobre las 10 entidades o bancos mejor valorados en España por sus clientes, según la OCU.
La cabeza de este ranking es ING Direct, seguido de Triodo Bank y Arquia Bank y Evo Banco.
Para encontrar el banco que más se ajusta a tus necesidades, fíjate en las comisiones asociadas, en los intereses del préstamo (TIN y TAE) y en las vinculaciones, siempre será mejor si no incluye. Las comisiones serán un factor clave a tener presente, debido a que cada vez es más habitual que estas sean bajas, ya que la digitalización de los productos permite a las entidades suprimir muchos de los costes de una entidad bancaria tradicional.