Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dianalópez14 escriba una noticia?

Elegir un buen escáner o lector de códigos de barras

21/04/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay varios tipos de lectores, con diferentes tecnologías: los CCD son los más sencillos y de precio más accesible, pero también los más limitados en cuanto a aplicaciones..

Algunas de las funciones más comunes para utilizar un lector de códigos son la rastreabilidad de productos, el control de procesos, el control de inventarios, las entradas y salidas de mercancía y el aseguramiento de calidad, por lo que es necesario tomar en cuenta varias características al momento de elegir un lector de códigos.

Hay varios tipos de lectores, con diferentes tecnologías: los CCD son los más sencillos y de precio más accesible, pero también los más limitados en cuanto a aplicaciones, por ejemplo, para hacer la lectura del código deben estar en contacto con éste, además la superficie debe ser plana y el código no debe estar maltratado. Otra tecnología de escáner es la láser, la cual tiene mayores ventajas, ya que el ángulo de lectura del código es más amplio y se puede leer sobre cualquier tipo de superficie, ya sea plana o curva, por lo que los escáners láser pueden brindarnos mejores resultados. Actualmente los scanners más recientes son de tecnología Imager, que pueden leer códigos maltratados u ocultos, sobre superficies planas o curvas y dan un mayor rendimiento por lectura.

Podemos elegir entre escáners fijos o escáners móviles. Si elegimos un móvil o de mano, debemos poner mayor atención en la capacidad de transmisión de datos a distancia, pues hay lectores que alcanzan hasta los 100m. Si optamos por uno fijo, hay que ver la conexión que mejor se adapte a nuestro proceso, directo a una PC, por USB o un Puerto Serie. También ya hay en el mercado lectores con conexión vía Wi Fi o Bluetooth.

Es importante identificar el código a leer, básicamente son de 2 tipos: Códigos 1D o códigos de barra (lineales), los cuales sólo almacenan números y letras; y los 2D o bidimensionales, los cuales almacenan mayor cantidad de información, por lo que son más usados hoy en día en variedad de aplicaciones como licencias, documentos, mensajería, y mucho más.

En resumen, las características más importantes a tomar en cuenta son: la aplicación para la que se usará, el tipo de código a leer,  velocidad de lectura requerida, rendimiento de la lectura, velocidad y distancia de transmisión de datos, conexión y las condiciones deoperación del lector.

Mas información en: http://www.industrialcodymexico.com/recomendaciones-para-elegir-un-buen-escaner-o-lector-de-codigos-de-barra/#.VTaLTtJ_NHw


Sobre esta noticia

Autor:
Dianalópez14 (834 noticias)
Visitas:
2297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.