Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Cc escriba una noticia?

Elegir flores secas o flores preservadas

15
- +
01/06/2018 06:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La flor preservada ha traído una nueva moda en los arreglos florales que está chocando y desplazando a las flores secas tradicionales. Te contamos las ventajas de cada tipo de técnica de conservado floral

 

 Flor secaElegir flores secas o flores preservadas

Las flores frescas son increíblemente bellas, desgraciadamente no duran para siempre. Su vida útil es muy corta aparte de qe conllevan una tarea constante de mantenimiento. Pero gracias a la tecnología existe una forma sencilla de prolongar su vida útil.

En este artículo vamos a hablar de 2 formas diferentes, secado y conservación. Estos métodos permiten no solo conservar su belleza sino el recuerdo asociado a esta flor.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre secar flores y preservarlas? Y, ¿qué técnica es mejor? 

 

Secando flores.

Tradicionalmente es el proceso más famoso, deshidratamos la flor sometiéndola a temperaturas entre 60 y 80ºC. Pasados unos días sometida esta temperatura la flor se habrá desprendido de toda su humedad. El proceso de secado habrá dañado sensiblemente el aspecto de la flor, si bien podremos usar tintes para darle un aspecto casi natural este será bastante diferente del aspecto de una flor natural. La apariencia sedosa y suave de la flor se pierde, se volverá frágil. Los tallos se romperán y el tinte no durará mucho tiempo.

 

 

Conservando  flores.

Las nuevas técnicas han traído un método más moderno, el liofilizado o conservado.

Un sistema de alta tecnología, industrializado y tremendamente eficiente que permite cosechar las flores en su momento de máxima belleza y conservarlo durante años.

La idea es deshidratar la flor e inyectar una solución orgánica que reemplaza la savia. Estas flores frescas ahora podrán mantener su textura natural mientras viven por un largo tiempo

 

La idea es deshidratar la flor e inyectar una solución orgánica que reemplaza la savia. Estas flores frescas ahora podrán mantener su textura natural mientras viven por un largo tiempo.

Esta técnica permite el uso de flores tanto de otro tiempo de floración como de zonas geográficas bastante alejadas del área de cultivo de la planta. Podremos lucir hortensias preservadas cortadas y conservadas en Ecuador en Verano en nuestra boda en España sin problemas.

 

 

 

 

 

 

 

Otra ventaja del preservado aparte del aspecto casi imposible de distinguir del natural es en el tacto, conservan el mismo tacto que una flor recién cortada, la misma fexibilidad y la nula necesidad de mantenimiento. Las flores preservadas sobre el papel son más caras que las secas. Es un precio justificado y lógico pues pueden considerarse productos diferentes siendo la flor preservada la que tiene un coste de producción mas elevado.

 

La elección entre flores preservadas o una flores secas, la diferencia va en gustos. Con cual te quedas?

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Cc (1 noticias)
Visitas:
214
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.