Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Everje escriba una noticia?

Como elegir un buen nombre de dominio para mi sitio web

03/11/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En esta publicación queremos ayudarte a como elegir un buen nombre de dominio para tu sitio web , este punto es un factor muy importante a la hora de crear un sitio web, blog o cualquier proyecto orientado a Internet por ejemplo, Foros, directorios, portales, etc.

Los dominios en Internet tienden a ganar valor y popularidad con el paso del tiempo, esto debido a que los otros sitios web pueden crear enlaces hacia nuestro sitio web. La elección de un buen nombre de dominio influye seriamente en el posicionamiento en los buscadores.

  • Elegir un dominio territorial o genérico
Antes que todo debemos mirar estos dos tipos de dominios, Dominios Territoriales y Dominios genéricos, dependiendo de las necesidades del sitio o negocio puedes optar un uno de este tipo los territoriales mayormente están orientados a países como por ejemplo: www.misitio.pe, www.misitio.es, y los dominios genéricos son aquellos que están orientados a alguna actividad por ejemplo. ww.misitio.com o mi www.sitio.info, www.misitio.edu, etc.

Entonces a la hora de elegir un buen dominio primero debes ver si tu sitio estará basado en dominio territorial o genérico también puedes combinar estos dos tipos de dominio. Por ejemplo: www.misitio.com.pe .

  • Potenciar el valor de la marca en Internet
Si la intención es crear un sitio web para una empresa, profesional, producto, marca o servicio que ya esta funcionando con anterioridad entonces es recomendable utilizar ese mismo nombre o parecido si ya esta en uso, esto ayudará a potenciar su valor en Internet y no crear confusión a sus clientes actuales. Si la intención es crear un sitio web para un negocio que recién empieza entonces debe tomar en cuenta el nombre de la empresa, marca, producto o servicio a ofrecer y en base a este elegir su nuevo dominio de Internet y empezar a construir valor.

  • El uso de Palabras claves en los dominios de Internet
Otra forma de elegir un buen nombre de dominio para tu sitio web es basarse en la elección de palabras claves directamente relacionadas con tu proyecto, empresa, productos o servicios. Para construir el nombre de dominio en base a palabras claves es necesario hacer un estudio de palabras claves para determinar el nivel de competencia, este estudio debe ayudarnos a determinar qué palabras son mejores para el sitio, que palabras son muy competitivas y requerirá demasiado esfuerzo para alcanzar los objetivos.

Finalmente existe la posibilidad de crear un buen dominio de Internet haciendo un mix de estas tres opciones aquí expuestas.

Sea cual fuera su caso a la hora de elegir un buen dominio de Internet usted tiene la decisión final, si se equivoca tendrá que volver a empezar o esperar un año para volver a registrar un nuevo dominio.


Sobre esta noticia

Autor:
Everje (82 noticias)
Fuente:
puntodeviaje.blogspot.com
Visitas:
6408
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.