Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yacid Cabañas escriba una noticia?

¿Cómo elegir un préstamo para emprendedor?

15
- +
02/12/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El arte de “echar a andar” un negocio va mas allá del producto o servicio que ofertamos requiere dedicación, sacrificio y una etapa de aprendizaje continua

Si eres un emprendedor seguro te habrás dado cuenta que el camino para iniciar un negocio no es nada fácil, y es que en ocasiones no basta con tener una gran idea, con tener el mejor producto ni los mejores precios. El arte de “echar a andar” un negocio va mas allá del producto o servicio que ofertamos requiere dedicación, sacrificio y una etapa de aprendizaje continua.

 

Si ya te encuentras en el camino del emprendimiento en esta nota te compartiremos algunos consejos para elegir y administrar el mejor financiamiento para tu negocio, pues la mayoría de emprendedores solemos cometer errores con la primera suma de inversión. No importa si los recursos son fruto de los ahorros de toda una vida o si solicitaste algún prestamos siempre debemos procurar hacer el mejor uso del dinero.

 

Condiciones de un préstamo para emprendedores

 

Lo primero que debes saber sobre los prestamos para emprendedores es que son instrumentos financieros como tal, es decir, están sujetos a condiciones, tasas de interés y plazos de pago por lo que lo primero que debes hacer es un ejercicio de introspección para determinar la suma necesaria, la capacidad de pago de tu negocio, así como el plazo de pago que dicha capacidad financiera te permitirá elegir.

 

¡Ojo!, es muy importante tener claras y siempre a la vista las necesidades de tu negocio y si estas están enfocadas a crecimiento o a satisfacer una necesidad especifica inmediata como son: surtir un pedido mayor a la capacidad regular, adquirir equipo nuevo, o incluso, implementar alguna tecnología en particular.

 

El consejo evidente es que siempre que sea posible procuremos obtener el préstamo con tasa de interés más baja y que esta sea fija pero, reiteramos que serán las necesidades del negocio y el destino de los recursos quienes determinan esto, por ejemplo: Si los recursos serán utilizados a mediados del próximo año es decir, contamos con tiempo de sobra para la gestión, puedes recurrir al financiamiento bancario en cambio, si requieres los recursos de forma inmediata tu mejor opción es una SOFOM.

 

 

¿Cuál es el préstamo para emprendedores ideal?

 

Actualmente existen financiamientos a la medida de cada negocio, otorgados por diversas entidades crediticias, desde instituciones gubernamentales, donde además se proporcionan capacitaciones y cursos, hasta créditos ofrecidos por los bancos.

 

Otra opción viable es el préstamo para nuevas empresas que ofrecen las Sociedades Financieras Populares (SOFIPO), las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamos (SCAPS) y las Sociedades de Objeto Múltiple (SOFOMes). Este dinero se entrega con ciertas limitaciones para su uso, por ejemplo en el tipo de gasto que debe hacerse y que involucre directamente a la creación de una empresa, por ejemplo la compra de mobiliario, renta, equipo de cómputo, etc.

 

Si lo que buscas adquirir son este tipo de bienes tu financiamiento ideal es el de capital de trabajo. Plataformas como Konfío están especializadas en otorgar prestamos en línea de este tipo, con un proceso ágil y sencillo. Uno de sus mayores beneficios es que puedes disponer del dinero en tan solo 48 horas, realizar tu solicitud completamente en línea y conocer si fuiste aprobado en un promedio de 7 a 10 minutos.

 

El crédito bancario es otra de las opciones en el mercado, si tu negocio cuenta con mas de un año de operaciones comprobable y buscas obtener recursos para inversiones a largo plazo tu opción predilecta es el banco. La principal ventaja de este tipo de financiamiento es que la tasa de interés suele ser algunas decimas menor por lo que a largo plazo te estarías ahorrando algo de dinero.

 

La desventaja y principal debilidad de los bancos es que el proceso de solicitud y aprobación esta sujeto a un sin numero de documentos y variables que permiten a la institución conocer el riesgo del solicitante y que en suma, generan periodos de gestión y aprobación que van de uno a tres meses, según el monto solicitado y la inmediatez con la que el cliente pueda reunir los documentos.

 

Si tu negocios es “joven” y aún no cuenta con un amplio historial crediticio no podrás ser candidato a recibir un financiamiento por parte de un banco, para estos casos te sugerimos acercarte a las instituciones financieras en línea, en la página oficial del buro de entidades financieras puedes saber cuales son aquellas formalmente constituidas y recuerda, por ningún motivo realices un deposito como parte de los requisitos para un financiamiento pues ninguna entidad crediticia formal solicita dinero como parte del proceso de aprobación.


Sobre esta noticia

Autor:
Yacid Cabañas (3 noticias)
Visitas:
213
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.