¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?
El Centro INTI-Envases y Embalajes brindó asistencia técnica a la empresa cordobesa Tecme para la optimización del embalaje de un respirador artificial , desarrollo sumamente importante en tanto este producto de alta tecnología es exportado a distintos destinos en Europa y Asia.
El know-how y los equipos de avanzada con los que cuenta el INTI convierten al laboratorio de envases y embalajes en un lugar de referencia para todas las empresas que necesitan este tipo de servicios.
El trabajo comenzó cuando Tecme se acercó al INTI porque los productos que exportaban a destinos lejanos como China llegaban rotos. En ese entonces, el respirador se enviaba en dos cajas: una con el producto en sí y otra con accesorios (mangueras, manuales, filtros). Luego del trabajo realizado por el Instituto, respetando los tamaños de las cajas originales, se pudo ubicar el respirador y sus complementos en un solo embalaje, utilizando cartón como separador de los accesorios y polietileno espumado como material amortiguante.
Esta línea de trabajo del Centro INTI-Envases y Embalajes ha realizado desarrollos tan diversos como embalajes para productos de línea blanca (heladeras, freezers, cocinas), mercancías peligrosas y productos electrónicos, y consultas de desarrollos de embalajes desde prótesis dentales y médicas, hasta comederos para porcinos. A modo de conclusión sobre la capacidad técnica y de equipos que posee el Centro podemos afirmar que el equipo de shock (búsqueda de fragilidad del producto) que tenemos es único en el país, y de los aproximadamente siete equipos de vibración existentes en Argentina, dos están en el laboratorio del INTI.