Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las embarcaciones turísticas ya pueden "navegar" y "fondear" en la costa y habrá más autobuses interurbanos

0
- +
02/06/2020 03:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El transporte turístico, con la excepción de los cruceros, pueden volver a "fondear" y a "navegar" en aguas adyacentes a la costa española en las comunidades en fases 2 y 3 con un aforo máximo del 50% y se retoman las conexiones marítimas entre la península y Canarias.

En tierra se amplían las frecuencias de autobuses entre la periferia y las grandes ciudades para evitar aglomeraciones en la desescalada laboral y de ocio. Estas son las principales novedades que publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proceso de desescalada hacia la "nueva normalidad" exige flexibilizar las medidas de limitación de transporte adoptadas en lo álgido de la crisis.

Así, "Se restablece la prestación de los servicios marítimos de pasajeros desde la península a Canarias, quedando supeditado el transporte a los supuestos de movilidad de personas establecidos durante la vigencia del estado de alarma".

Por el contrario, en la Ciudad Autónoma de Melilla, a petición de esta, se mantiene la prohibición de desembarcar pasajeros procedentes de la península, aunque se establecen nuevas excepciones para un número de cincuenta personas, siempre que esté permitida su circulación.

A petición de las Islas Baleares y Canarias, se limitan los aforos de buques o embarcaciones dedicadas al transporte turístico.

En cuanto al transporte terrestre, "algunos trayectos de servicios ferroviarios de media distancia" y "de transporte por carretera interurbanos que tienen un carácter periurbano o transportes por carretera interurbanos que dan servicios a territorios donde el único transporte público es el autobús" verán incrementadas sus frecuencia, ahora limitadas al 70%, para evitar aglomeraciones.

Argumenta el Gobierno que cada vez son más utilizados por los ciudadanos para desplazamientos por motivo laboral o para acceder a servicios básicos.

Por último, el BOE recogo la reanudacion en las zonas en fase 2 de la formación aeronáutica, así como de la navegación aérea de recreo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32383 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
6
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.