Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Emiratos Árabes crea "tribunales espaciales" para resolver las disputas comerciales extraterrestres

4
- +
03/02/2021 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este lunes la creación de 'Tribunales del Espacio' para desarrollar un sistema judicial para poder mediar en disputas comerciales relacionadas con el espacio exterior, en un momento en el que la sonda emiratí Hope (Esperanza, en inglés) está a punto de llegar a Marte.

En un comunicado, el organismo jurídico independiente Tribunales del Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC) anunció este lunes que este 2021 desarrollará una nueva iniciativa, apodada Tribunales del Futuro, que supondrá la activación de los denominados Tribunales del Espacio.

"El lanzamiento del proyecto indica a la comunidad espacial internacional la intención de EAU de desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo de sus sistemas judiciales para dirigir directamente sus capacidades a las disputas comerciales relacionadas con el espacio", apunta el organismo en la nota.

In 2021, the @DIFCCourts and the Dubai Future Foundation (DFF) will embark on a new Courts of the Future initiative, activating Courts of Space. #DubaiFuture #FutureForesight #Courts #Future pic.twitter.com/4oiyI5OTqc

? Dubai Future Foundation (@DubaiFuture) February 1, 2021

Este nuevo tribunal estará compuesto por un grupo de trabajo internacional de órganos y expertos de los sectores públicos y privados, que se encargarán de explorar las "innovaciones jurídicas relacionadas con el espacio", así como la creación de una "guía de disputas espaciales". Asimismo, también trabajará en la "capacitación de jueces para que se conviertan en expertos en disputas espaciales".

Más sobre

En la nota, el presidente del Tribunal Supremo del DIFC, Zaki Azmi, dijo que estas cortes espaciales ayudarán a "construir una nueva red de apoyo judicial para atender las estrictas demandas comerciales de la exploración espacial internacional en el siglo XXI".

"A medida que el comercio espacial se vuelve cada vez más global y los países están cada vez más conectados, las economías diversas y ágiles deberán permitir el crecimiento. Los acuerdos comerciales complejos también requerirán un sistema judicial igualmente innovador para mantenerse al día", señaló Azmi.

El DIFC de Dubái fue establecido en 2004 como un sistema judicial independiente basado en el derecho consuetudinario, con el objetivo de permitir a la comunidad internacional de Emiratos tener "mayor confianza en el marco legal" emiratí y fomentar las relaciones comerciales en el país árabe.

Este anuncio se produce a falta de ocho días para que la sonda emiratí Hope llegue a la órbita de Marte, con el objetivo de estudiar el clima y la atmósfera del Planeta Rojo en la que se considera la primera misión árabe en este cuerpo celeste.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25077 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
62
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.