Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?

Las emociones humanas se transmiten...

19/01/2013 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las emociones humanas se transmiten a través del olfato Un estudio de la Universidad holandesa de Utrecht publicado en la revista Psychological Science revela que los humanos son capaces de comunicar sus estados emocionales a través de señales químicas .

Gün Semin y sus colegas llevaron a cabo una serie de experimentos en los que recogieron el sudor producido por una serie de sujetos varones mientras veían una película de miedo, en unos casos, y por un film que les provocaba una sensación de rechazo y asco, en otros.

Durante los dos días previos a la prueba no se les permitió fumar, ni practicar ejercicio físico excesivo ni consumir alimentos olorosos o alcohol, a la vez que se les instó a que utilizaran productos de cuidado personal sin aromas.

A continuación, se expuso a las mujeres a las muestras de sudor recogidas mientras se registraban sus expresiones faciales y el movimiento de sus ojos.

Tal y como habían pronosticado los científicos, las mujeres expuestas al "sudor de miedo" adoptaron expresiones típicas de temor, abriendo los ojos y las fosas nasales y aumentando su percepción sensorial, mientras que aquellas que olían el "sudor de asco" mostraban en el rostro claros gestos de desagrado, bajando las cejas, frunciendo el ceño y arrugando la nariz.

Y lo más interesante es que ninguna de las participantes era consciente de esos efectos ni lo relacionaba con el olor percibido.

image

Los hallazgos son importantes, según Semin, porque contradicen la idea de que la comunicación humana solo se produce a través del lenguaje y de los gestos.

Es más, los resultados apuntan claramente a "que existen señales químicas que hacen que las personas se sincronicen emocionalmente " sin ser conscientes de ello.

Esto podría explicar, entre otras cosas, el contagio emocional que se observa en situaciones que implican a grandes multitudes de personas.

Comentario:

En el ser humano, predominando el sentido de la vista, y de alguna forma el del gusto, hemos perdido la percepción consciente de los demás sentidos. Como revela este estudio, muchas emociones las recibimos de manera inconsciente a través de nuestro olfato.

Es un hecho que hemos perdido una importante fuente de emociones conscientes, que todos nuestros sentidos podrían percibir.

Debemos de volver a reconectarnos con nosotros mismos, con nuestro cuerpo, para volver a vivir y sentir plenamente y conscientemente todas las emociones y situaciones que todos los días tenemos.

Será una nueva manera de vivir plenamente nuestro entorno y descubrir nuevas emociones que pensábamos que no existían. Fuente: Muy Interesante

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/psicologia/controlando-sus-emociones-%E2%80%93-joyce-meyer-1270.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/psicologia/el-poder-de-las-emociones-%E2%80%93esther-jerry-hicks-1058.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmologo (749 noticias)
Fuente:
buenasiembra.blogspot.com
Visitas:
1302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.