Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

El EMOS adquirió un camión ‘succionador’ de alta tecnología

05/08/2011 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevo equipamiento / 4 de agosto de 2011 - 10:03 / Por Centro de Redacción El EMOS adquirió un camión ‘ succionador’ de alta tecnología> {lang:'es-419'}

Permitirá la limpieza de drenajes sanitarios a gran escala y de alcantarillas. Costó 1.406.000 pesos.

Imagen imageFoto/Fuente: Prensa MunicipioArchivos relacionados

Ayer el Ente Municipal de Obras Sanitarias presentó un innovador camión cuya maquinaria montada permite la limpieza de drenajes sanitarios a gran escala, con lo cual se resolverán rápidamente inconvenientes en las redes cloacales y en las alcantarillas para desagües de lluvia.

La inversión realizada con fondos del Emos fue de 1.406.000 pesos.

La presentación de la alta tecnología se realizó en la explanada del Palacio Municipal. Previamente, en un sencillo acto realizado en el hall del edificio el intendente Juan Jure agradeció a los empleados del Emos por su labor diaria, a lo largo de los años y al los distintos bloques del concejo deliberante por aprobar la compra del mencionado camión.

"Quiero agradecer a los que realizan denodados refuerzos para mantener el correcto funcionamiento del servicio en toda la ciudad, sin la ayuda invalorable de esta tecnología. La ciudad ha soportado faltas de obras y de inversiones estructurales en los últimos 30 años y la verdad es que han sido sorteadas gracias a la pericia, el esfuerzo y la experiencia de los trabajadores del Emos", señaló el mandatario.

Por su parte el titular del Emos Tulio Giambastiani explicó que la adquisición le permitirá al ente reemplazar un equipo obsoleto. "El sistema de cloacas será aliviado y las alcantarillas, en épocas de lluvias, se descomprimirá notablemente".

Más sobre

Giambastiani explicó que para la compra se realizaron dos licitaciones públicas. Una para el equipo (fabricado en Estados Unidos) que finalmente costó 955.162 pesos y la restante para el camión en sí cuyo, costo fue de 450.955 pesos.

A ello se le debe sumar la capacitación al personal con lo cual la inversión final fue de 1.406.117 pesos.

Equipamiento de avanzada. El Ing. venezolano Gerardo Ramirez, representante de la empresa Acuatex, (que utiliza este tipo de equipamiento y los distribuye en América Latina) explicó las funciones y beneficios que brinda el camión: "El desobstructor examina tuberías y barre los sedimentos que encuentra; los aspira con un sistema especial hacia el interior del tanque, pulveriza los desechos y retorna los líquidos a los conductos de donde vinieron. De este modo se libera y recupera el diámetro útil de las tuberías subterráneas para que el flujo sea normal", explicó.

El especialista indicó también que este tipo de equipamientos se utilizan en Capital Federal pero que no hay muchos en el interior, de hecho la ciudad de Córdoba aun no cuenta con un vehículo con estas características.

"Resuelve un promedio de 10 a 15 casos por día, cuando normalmente se resuelven 3 casos. Se agiliza el trabajo y se ahorra mucho tiempo", explicó finalmente.

URL corta: http://www.riocuartoinfo.com.ar/?p=11021

Twitter ¿Tenés twitter? ¡seguinos!


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
622
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.