Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

Cómo empezar a comer verduras si no te gustan

10/09/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Quieres comer más sano pero no te gustan las verduras?, pues creo que tienes un problema porque al menos la mitad de tus platos deberían ser vegetales, pero tranqui, que hoy estoy aquí dispuesta a ayudarte para que le pongas solución y puedas ir introduciendo las verduras poco a poco en tu alimentación.

No sé porque, pero solemos tener un rechazo a la verdura que arrastramos desde que somos pequeños, yo aún recuerdo la "santa paciencia" de mi madre para intentar, y digo intentar porque no siempre lo conseguía, para que comiera verduras cuando era pequeña, y sin embargo ahora, cuando voy a comer a su casa le suelo pedir que me haga algo de verdura, así que si yo he conseguido disfrutar del brócoli o de las judías, te aseguro que tú también vas a poder.

Seguro que ya has oído mil veces que las verduras son muy buenas, pero para concienciarte de porque debes comerlas tienes que saber porque te ayudan, así que sin profundizar y de manera muy general te voy a dar 4 razones para empezar a comer más verduras.

4 razones para empezar a comer más verduras:

Son ricas en nutrientes: estoy convencida de que si nuestro cuerpo pudiera elegir su combustible elegiría las verduras sin pensárselo, ya que están llenitas de macro y micro nutrientes y tienen una baja densidad caloríca, así que le dan a nuestro cuerpo todo lo que necesita sin "añadidos extra" en forma de calorías.

Te llenan con pocas calorías: ya lo he dicho antes pero en las verduras hay muchos nutrientes en pocas calorías, aunque creo que sobran las explicaciones hazte esta pregunta, ¿cuántos kilos de brócoli necesitarías comer para tomar las mismas calorías que te aporta un donut?, y ¿cuántos nutrientes te aporta el donut frente al brócoli?. Sí, vale he puesto un ejemplo muy extremo pero no me digas que no es visual

Si empiezas a tomar más verduras te darás cuenta de que tu tránsito intestinal funcionará mejor .

Están ricas: ya sé que esto te puede costar creerlo, sobre todo teniendo en cuenta como huelen algunas verduras durante la cocción, pero de verdad que en cuanto acostumbres un poco el paladar te van a encantar. Aunque en tu cabeza las verduras son asquerosas si las pruebas te vas a llevar una sorpresa.

¡Vale, ya sé que tengo que comer verduras porque son buenas para mi!, pero... ¿cómo puedo empezar a comer verduras si no me gustan?

Como empezar a comer verduras si no te gustan:

Si camuflas tus verduras con otros alimentos las empezarás a comer sin darte cuenta. Te doy algunas sugerencias de donde puedes ir añadiendo verduras sin que lo notes.

Combínalas con tu comida favorita: si combinas las verduras con algo que te guste mucho las vas a disfrutar y te van a empezar a gustar también por separado.

Por ejemplo si te apasiona el pollo a la plancha... ¿qué tal si le añades 1 o 2 espárragos también a la plancha?, pincha un trozo de pollo en el tenedor con un trozo de espárrago, todo junto, y verás como no está tan mal como te pensabas, seguro que en poco tiempo en tu plato hay más de 1 o 2 espárragos

Añádelas a tus batidos: si te gustan los batidos de fruta prueba a añadirles un par de hojas de espinacas. Añadiendo sólo un par de hojas de espinacas a tus batidos no notarás que cambie de sabor pero sí que harás tu batido mucho más nutritivo, lo único que vas a notar es que el color del batido es ligeramente verde, pero nada más.

Cuando te vayas acostumbrando puedes ir añadiendo más hojas poco a poco, y sin darte cuenta estarás preparado para comer un plato de espinacas

Pica las verduras en trozos muy pequeñitos y añádelas a tus guisos. Por ejemplo si te gusta la pasta integral con tomate, cuando estés haciendo la salsa de tomate prueba a añadir algunos trozos de pimiento o calabacín, y si no te los quieres encontrar después tritúralos, no los notarás y estarás comiendo más verduras.

Ponlas en tortillas: ¿te gustan las tortillas?, las tortillas no tienen porque ser sólo de patata (además las tortillas de patata no son muy saludables que digamos con tanta patata frita), puedes hacer tortillas con cualquier vegetal, prueba a añadirles unos champiñones salteados o un poco de calabacín, estoy segura que te van a encantar.

Cuando empieces a poner estos truquillos en marcha las cantidades de verduras pueden ser insignificantes, sólo se trata de que las vayas añadiendo poco a poco, vayas descubriendo las que más te gustan, y poco a poco las vayas aumentando para que se acaben convirtiendo en, por lo menos, la mitad de tus platos.

Y para ayudarte aún más con el tema de las verduras te dejo un enlace donde aprenderás a hacer una receta muy original de brócoli Montaditos de Brócoli, Requesón y Pavo, la receta es de Eva en pruebas, una hacha entre los fogones

Como empezar a comer verduras si no te gustan es un post de: Operación Bikini


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
2928
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.