¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comidalukotes escriba una noticia?
¿Cómo empezar una dieta natural para su perro?
Siempre debes empezar con comprar comida natural para perros (¡admítelo, tú también solías añadir algo apetitoso a las croquetas para que las comiera!) Veamos los alimentos adecuados para la dieta casera de un perro.
Si, por el contrario, su perro sólo ha comido alimentos industriales, hay que empezar con un alimento a la vez para identificar cualquier intolerancia. Este proceso le llevará un mes más o menos, pero le dará tranquilidad y le permitirá disponer de una gama de alimentos que podrá degustar con recetas.
En mi propia experiencia con mis perros me he adaptado de esta manera:
El primer alimento que introduje fue la carne (normalmente se recomienda la carne de cerdo bien cocida, que se considera hipoalergénica).
Luego introduzco una verdura adicional (normalmente calabacín o zanahoria), después de unos días, hidratos de carbono (normalmente patata bien cocida y triturada).
Luego cambiamos la proteína (carne de vacuno o pavo) dejando el resto sin cambios, para que cualquier intolerancia se ponga de manifiesto inmediatamente... luego cambiamos los hidratos de carbono (normalmente el arroz), y así sucesivamente...
Durante este periodo de transición, el organismo del perro pasará por una fase de adaptación y desintoxicación de todos los residuos acumulados. Puede haber episodios de heces blandas o diarrea, o por el contrario estreñimiento con falta de excrementos durante dos o tres días.
No te preocupes, las enzimas digestivas simplemente tienen que acostumbrarse al nuevo alimento.
Al cabo de unos días, el organismo suele acostumbrarse al nuevo alimento: pocas heces bien formadas, orina menos concentrada.
Y es en este momento cuando, al igual que yo, empezarás a notar los beneficios de una alimentación natural fresca en tu perro. Como dice Hipócrates, "el alimento es la primera medicina".