Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los empleados de Nissan, indignados: "La decisión estaba tomada y ni nos han escuchado... ¡ahora a luchar!"

0
- +
28/05/2020 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crece la Indignación entre los trabajadores de Nissan, que han sabido hoy que en diciembre se van a la calle por el cierre de las plantas de la Zona Franca, Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac. No obstante, y a pesar de que la decisión de la empresa parece firme, los empleados aún no se rinden y continúan luchando para evitar el cierre. Este jueves, al conocer la noticia, han iniciado diversas protestas con quemas de neumáticos y cortes de carreteras, a las que se sumarán a otras acciones aún por desvelar.

El cierre de las plantas de Nissan en Catalunya dejará sin empleo a 3.000 trabajadores de forma directa, a los que cabe sumar otros 20.000 de forma indirecta, debido al impacto que tendrá la clausura en otras compañías que hasta ahora trabajaban para el gigante japonés.

Ramón Vargas lleva tres años trabajando como ingeniero en la planta de Sant Andreu de la Barca, ha explicado que el comité de empresa les había reunido hoy a las 10 de la mañana para explicar cómo había ido la decepcionante reunión con el presidente de Nissan en Europa, Gianluca de Ficchy: "La reunión solo ha durado 15 minutos, y cuando han preguntado el por qué del cierre no ha contestado, se ha levantado y se ha marchado. No ha respondido a ninguna pregunta", cuenta.

Vargas explica que los trabajadores afrontan la situación con total incertidumbre: "No sabemos absolutamente nada, además la mayoría estábamos de ERTE, no nos hemos podido ver para comentar nada de lo que iba apareciendo en los medios hasta el día de hoy, que hemos tenido que hacer la asamblea en la calle", explica.

Aunque ya hacía tiempo que se comentaba un posible cierre, al empleado aún le quedaban "esperanzas de que se pudiera arreglar". No obstante, parece ser que la decisión ya "está más que tomada".

Ahora se abre el período para negociar los despidos, y concretar los plazos y las cantidades económicas. Eso sí, el empleado apunta las "pocas ganas que tendremos de seguir trabajando" de aquí a diciembre, que es cuando está prevista la marcha definitiva de la empresa de la Zona Franca, Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac.

De hecho, tampoco saben qué hacer con los proyectos que a día de hoy continúan activos: "A nivel de ingeniería hay proyectos que habían arrancado que no sabemos cómo van a quedar. Incluso tenemos ingenieros desplazados a Valladolid que nos han llamado porque no saben si volver, o qué hacer.

Otros dos trabajadores, concentrados esta mañana en la Zona Franca, han explicado a este diario que "ya hace tiempo" que se hablaba de un posible cierre pero que creían que, a la hora de la verdad, esto "no llegaría nunca" a ocurrir.

Ahora, se han propuesto continuar con las protestas para intentar conservar sus empleos en la compañía, donde llevan trabajando "muchos años": "¡Ahora, manifestaciones y a luchar!", exclama uno de ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31776 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
26
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.