Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reingenia escriba una noticia?

Emprendedores porteños y Vtiger CRM

07/02/2012 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el libro blanco del emprendedor porteño se detallan luna serie características de los emprendedores entre las que me interesan las dos siguientes:

  • Falta de una estrategia clara a futuro

  • Limitaciones para diseñar y desarrollar una estrategia comercial o de ventas, debido fundamentalmente al poco conocimiento de las características, los códigos, y el funcionamiento de los diferentes nichos y micro nichos de mercado.

Estas dos características son comunes en los emprendedores, y por ende, subsanarlas es de cabal importancia para su permanencia a futuro en el nicho de mercado selecto para su desarrollo.

Ahora nos queda preguntarnos ¿En que puede ayudar Vtiger CRM a los jóvenes emprendedores de Buenos Aires? Digo Jóvenes porque según datos del mismo libro, en su mayoría, tienen entre 25 y 40 años. El rol de Vtiger CRM es dar cuenta de determinadas características de los potenciales clientes (pre-contactos) y clientes (contactos), es decir, nos ayuda a otorga una radiografiá de los mismos permitiéndonos delinear las políticas a futuro de nuestro emprendimiento.

Invertir en IT suena extraño en nuestros comienzos como emprendedores pero, si tenemos en cuenta que un salto de calidad en la atención de clientes solo se puede lograr conociéndolos, puede resultar una gran inversión a mediano plazo. El funcionamiento de Vtiger CRM es central en dichos momentos ya que nos permite comprender el funcionamiento del nicho del mercado en el cual nos movemos conociendo a los clientes mismos, sus gustos y preferencias.

Tomemos por caso la historia de la marca Puro que aparece en el Cronista Comercial. imageGabriel Pozner podría aprovechar Vtiger CRM obteniendo información sobre sus clientes de manera tal de ver el flujo de ventas y la localización de las mismas, de esta manera, pensando donde podría abrir una nueva sucursal de su marca. Ademas podría aprovechar la cadena de distribución de sus carteras para dar cuenta en que nicho de mercado se encuentra midiendo los flujos de ventas en función de sus distribuidores.

Hemos demostrado como Vtiger CRM puede ser aprovechado para medir el impacto de nuestras ventas, y como una correcta lectura del mercado en que se encuentra, puede significar un camino ascendente de nuestro propio


Sobre esta noticia

Autor:
Reingenia (58 noticias)
Fuente:
re-ingenia.com
Visitas:
449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.