Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sergio Quiroga Morla escriba una noticia?

Emprendedorismo Consciente: Un centenar de fábricas textiles cierran indefinidamente en Bangladesh

24/05/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Otras consecuencias de la Economía Inconsciente

En mis seminarios sobre Emprendedorismo Consciente suelo notar caras de sorpresa cuando afirmo que: "Por suerte de estas Crisis no se sale y no será conveniente salir" dado que hacerlo implicaría restituir el sistema que nos ha llevado a estos resultados.

Este tipo de noticias muestra la fragilidad de las estructuras edilicias en las que se trabaja en países del Tercer Mundo a fin de abaratar costos y sin tener en cuenta la seguridad e integridad física de los trabajadores.

Pero mas que la fragilidad de un edificio muestra la decadencia del sistema Capitalista depredador, que en nombre del puro "beneficio económico de los accionistas" oprime y degrada a otros seres.

El sistema lo hacemos todos, quienes oprimen y quienes consumen los productos de este tipo de fabricas que luego muestran sus productos en glamorosos mall de ciudades del mundo.

Una camisa de marcas reconocidas que es pagada cien dólares en una tienda lujosa suele ser hecha por un trabajador del tercer mundo que cobra por esa mano de obra menos 10 centavos de dólar por unidad.

Esta en cada uno de nosotros colaborar con el repudio desde el "consumo consciente", es decir hacernos conscientes del origen de lo que compramos y las energías que se han operado para que dicho producto este en el mercado.

Para reflexionar verdad?

10:45 PM ET CNN

Un centenar de fábricas textiles cierran indefinidamente en Bangladesh

(CNN) - Unas 100 fábricas de los suburbios de Dacca, la capital de Bangladesh, fueron cerradas indefinidamente, informó este lunes un grupo de la industria del vestido.

La medida ocurre en medio de críticas contra la seguridad en el sector tras el colapso de un edificio en abril pasado.

Al menos 1.127 personas murieron al caer un edificio de nueve pisos el 24 de abril pasado, en el cual se producía ropa para varias marcas textiles, algunas trasnacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Sergio Quiroga Morla (17 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
46
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.