Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sergio Quiroga Morla escriba una noticia?

Emprendedorismo Consciente: Toma de decisiones consciente!

24/05/2014 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Durante muchos años el Management Tradicional ha dotado a empresarios y ejecutivos de herramientas para la "Toma de Decisiones" . Técnicas para elaborar opciones y decidir la mejor de ella en función de distintas ponderaciones de valor y riesgo.

Todos esos métodos tienen un común denominador, se relacionan con el viejo paradigma de los mercados y las realidades. Se basan en que hay una única realidad para todos que es preciso analizar y decidir en función del mayor conocimiento o información que se tenga sobre el.

Cuando hablo de la Toma de Decisiones Consciente me estoy refiriendo a la experiencia de un emprendedor despierto que toma decisiones desde la Consciencia, conectado a su Ser Superior, a aquello que lo une a su propia Divinidad (sea la que fuere y sea como fuere que la denomine: Dios, Universo, Energía Divina etc.). Decidir desde la Consciencia es decidir "anclado" en el momento presente, mas allá de juicios y prejuicios, de datos estadísticos, de opiniones parciales, de miedos e incertidumbres colectivas compartidas.

No se trata de decidir según algunos preceptos éticos, morales o religiosos, entre opciones relacionadas al "bien" o el "mal". Se trata justamente de trascender la dualidad y penetrar en una zona donde lo que existe es solo aquello que ES, aquello que perdura. No desde la mente racional que quiere entender todo desde sus propias limitaciones, es precisamente, suspender el juicio critico y racional de la mente para conectar con nuestra verdadera esencia divina, conectar con la parte nuestra que nos vincula a nuestro origen.

En este sentido es tan hermosa como interesante la afirmación del maestro Eckart Tolle cuando se refiere a el SER diciendo:

"El Ser es la única Vida, eterna, siempre presente, más allá de las miles de formas de la vida que están sujetas al nacimiento y a la muerte. Sin embargo, el Ser no sólo está más allá, sino también profundamente dentro de cada forma como su esencia más íntimamente invisible e indestructible. Esto significa que es accesible a usted ahora como su propio ser más profundo, su verdadera naturaleza. Pero no busque captarlo con la mente. No trate de entenderlo. Usted puede conocerlo sólo cuando la mente está inmóvil. Cuando usted está presente, cuando su atención está completa e intensamente en el Ahora, se puede sentir el Ser, pero nunca puede ser entendido mentalmente. Recuperar la conciencia del Ser y permanecer en ese estado de "sentimiento-realización" es la iluminación".

Desde esta perspectiva es indudable que el abanico de opciones posibles al momento de decidir se hace basto, infinito, no un puñado de opciones limitantes.

Estas despierto en tu toma de decisiones diaria?

Muchas gente al escuchar en mis conferencias o cursos hablar de expresiones como "vivir el presente", estar en el "aquí y ahora" piensa que es una forma de evitar el futuro como si fuera una actitud irresponsable, nada mas alejado. Justamente sucede lo contrario, cada vez que evitamos estar centrados "en el AHORA" y nuestra mente esta "llena" de pensamientos sobre el pasado o el futuro, solo experimentamos el sufrimiento. Decidir a cada instante desde el "presente" nos ayuda a vivir desde la consciencia y no de las personalidades o roles diarios con los que nos identificamos diariamente.

Un emprendedor consciente trabaja diariamente para tomar sus decisiones desde el momento presente, porque sabe que solo cuenta con ese instante y que de acuerdo a como es gestionado será el futuro.

Es una practica diaria, es nuestra propia vida y nuestro trabajo el laboratorio donde nos ponemos a prueba. Así, transformamos cada instante en una oportunidad de estar conectados, de estar centrados desde la consciencia y por ello al tomar decisiones desde este estado de "presencia alerta", en donde el insumo es la intuición y el saber profundo patrimonio de cada SER, el resultado es el correcto, el mejor para mi bien supremo y el de los demás.

Es posible que al principio cueste un poco, pero con la practica diaria, experimentas cada vez mas y mas esta habilidad de ser observadores de nosotros mismos cuando pensamos. Incorporas cada día mas decisiones "desde tu SER" que decisiones desde tu razón.

Que disfruten!

sqm


Sobre esta noticia

Autor:
Sergio Quiroga Morla (17 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
134
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.