Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Secotbi escriba una noticia?

Emprender en la Unión Europea

7
- +
03/11/2019 05:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy cualquier ciudadano de la Unión Europea, que cumple unos requisitos determinados, tiene derecho a crear su propia empresa en cualquier país de la UE, así como en Islandia, Noruega o Liechtenstein. La información detallada que se necesita se encuentra en la página web específica " Crear una empresa ".

Los requisitos para crear un negocio varían según los países, pero la UE anima a todos ellos a que cumplan determinados objetivos para facilitar la creación de nuevas empresas. También pone a disposición de los emprendedores diversos fondos para su creación, explica cómo solicitar préstamos y acceder a la financiación en los países de la UE: financiación directa e indirecta, condiciones, quien tiene derecho y cómo solicitarla.

Programa Erasmus

Asimismo existe un programa europeo llamado: " Erasmus para jóvenes emprendedores ". En la web específica se informa sobre las cualificaciones exigidas y cómo participar en este programa de intercambios Erasmus para jóvenes emprendedores, y sobre acoger a un nuevo emprendedor. Se puede participar cuando se acaba de crear un negocio o si se tiene intención de hacerlo dentro de poco tiempo.

El programa está parcialmente financiado por la UE y permite pasar una temporada en otro país de la UE trabajando y aprendiendo de un empresario experimentado. Se trata de un programa de intercambio, no de un empleo remunerado.

Más sobre

Los requisitos:

  1. El emprendedor tiene que demostrar su motivación y su firme intención de crear una empresa.
  2. Tendrá que presentar un proyecto serio de empresa con un plan de empresa realista. Ver nota al final (*)
  3. Además de los fondos del programa, también tiene que poder participar en los gastos de su estancia en el extranjero.
  4. En el caso de ya haber creado una empresa, también se puede participar siempre que en el momento de hacer la solicitud la empresa tenga menos de tres años.
  5. El solicitante debe ser mayor de 18 años y haber sido residente durante los últimos 180 días en un país de la UE.
El programa puede durar entre 1 y 6 meses. Se recomienda realizar el intercambio sin interrupciones, pero es posible dividir la estancia en varias partes, siempre que haya finalizado a los doce meses de comenzar el programa.

Para los trámites en la mayoría de los países hay puntos de contacto locales (organización intermediaria - OI ) que orientarán en el procedimiento de solicitud y a lo largo del intercambio y se encargarán de pagar la ayuda económica. En caso de que no haya una OI, se puede poner en contacto con una OI de otro.

Se puede solicitar ayuda financiera para contribuir a los gastos de estancia y de viaje mientras se participa en el programa. El importe concedido varía de un país a otro.

(*) En SECOT podemos asesorar sobre la preparación del plan y proyecto de empresa y revisarlo antes de su presentación en la UE. Solicítalo aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Secotbi (176 noticias)
Fuente:
secotbi.blogspot.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.