Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Un empresario se enfrenta con tres motochorros en una salidera bancaria

16/06/2011 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCórdoba.- En la mañana de ayer el tranquilo y paqueto barrio de Nueva Córdoba vio interrumpida su paz con la detonación de más 12 disparos entre tres delincuentes y un empresario de granos que al ver que su presa se  convertía  en victimario tratarón de asesinar.

La noticia  corrió  como "reguero de sangre" y durante todo el día de hoy -y hasta me animo a asegurar que será el tema de la semana- se habló de la reacción del empresario sojero Francisco Almada que al ver que los tres sujetos se acercaban a su vehículo con intenciones de robarle, sin dudarlo se abalanzó hacia la guantera para sacar su una Glok 9mm y repeler a los delincuentes que al ver su rapida reacción comenzaron a disparar.

De los tres ladrones, dos recibieron heridas de gravedad quedando en estado reservado en distintos nosocomios de la ciudad de Córdoba y uno aún está prófugo.

Aunque los medios por estas horas ya no solo cordobeses sino ademas nacionales siempre avidos de contenidos, ni lerdos ni perezosos utilizaron el tema para ponerlo nuevamente sobre la mesa de discusión. Recibiendo respuestas por varias partes de la sociedad, pero en su mayoria coincidiendo en destacar la accion del empresario. 

Por otra parte la policía de Córdoba se defiende arguyendo que en los últimos años muchas de las bandas que se dedicaban a este tipo de robos han sido desarticuladas.

Por otro lado los bancos dicen que ellos han comenzado a implementar las normas que hace poco dictaminó el BCRA (Banco Central de la Republica Argentina). Ya se puede ver en algunos de ellos los paneles que no permiten que se pueda ver si se está pagando o se esta retirando dinero.

Aunque casi todas las opiniones coinciden en dos cosas: en que fue necesario que existiera un datero que marcara a la victima, por un lado. 

Y por el otro lado -aunque siempre por lo bajo- que es necesario que la justicia endurezca las penas tanto para los delincuentes como para aquellos que están encargados de su rehabilitación.

En resumen mientras que el poder legislativo, el poder de policía -que es el brazo de la ley- y el poder político no se pongan de acuerdo, las víctimas de este tipo de asaltos seguirán jugando a la ruleta rusa que significa el tener que portar un arma para enfrentarse a personas dispuestas a todo. 

Lo que queda reflejado en la cantidad de llamados y mensajes de textos recibidos por Mario Pereyra, conductor del programa radial de Cadena 3 "JUNTOS" en los que se hacía referencia y se destacaba el accionar del empresario de granos.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1418 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.