Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los empresarios no ven mal un "gobierno monocolor" siempre que sea "estable y moderado"

28/04/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES/EFE

  • Foment de Treball ha invitado al PSOE a "buscar las alianzas que le permitan formar un Gobierno estable y moderado".
  • Antonio Garamendi (CEOE) ha afirmado que los extremismos "no gustan", ni los "mensajes del siglo XX".

image

La principal patronal catalana, Foment del Treball, ha felicitado este lunes al PSOE por su victoria en las elecciones generales de ayer y le ha invitado a "buscar las alianzas que le permitan formar un Gobierno estable y moderado".

En un comunicado, la patronal que preside Josep Sánchez Llibre ha pedido al próximo Gobierno que "impulse reformas concertadas" entre el Ejecutivo y los agentes económicos y sociales para favorecer la competividad empresarial y el crecimiento económico.

La patronal catalana, que forma parte de la CEOE, "espera que tanto el nuevo Ejecutivo que se forme como las renovadas Cortes desarrollen su tarea dentro de una dinámica de moderación y buscando los amplios consensos que den estabilidad a la tarea de los diferentes estratos de las administraciones públicas". Asimismo, se ha mostrado confiado en que el nuevo Gobierno presente un plan de trabajo en materia económica y fiscal que incentive la actividad económica y la creación de puestos de trabajo.

Más sobre

En esta línea, Foment ha recordado que ya antes de la campaña electoral hizo llegar a los partidos una serie de propuestas de cara al nuevo mandato. Foment sigue reclamando una fiscalidad competitiva, la eliminación del impuesto de patrimonio, que se facilite la tramitación de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) o bien mantener el ajuste presupuestario sin penalizar la actividad empresarial.

Confederación Española de Organizaciones Empresariales

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha recalcado que están de acuerdo en un "gobierno monocolor" si funciona desde la "moderacion y la estabilidad". "Si el PSOE ha gobernado con 85 diputados, con 123 estará mucho más tranquilo", ha afirmado Garamendi en una entrevista este lunes en Cadena SER.

En cuanto a la fragmentación de la derecha, el presidente de la CEOE ha explicado que no les gustan "los extremos", ni los "mensajes de principios del siglo XX".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38437 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
622
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.