Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Empresarios Inmobiliarios suizos invertiran U$S 50 M en Puerto Madero

19/11/2011 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Inversores suizos volcarán en la Argentina cerca de 50 millones de dólares en la compra de edificios y terrenos para instalar oficinas y hoteles boutiques, según anunciaron en una visita a la Argentina.

Hans-Peter Bauer inversor inmoviliario adelanto en el día de ayer en su visita a la Argentina que extendera sus inversiones a 50 millones de dólares, a través de la compra de terrenos y edificios para construir oficinas y hoteles boutique. Hans- Peter ya cuenta con inversiones en la Argentina por 15 millones de dólares.

"Compramos un edificio en el barrio de Palermo y allí emplazaremos oficinas y un hotel. También adquirimos un viejo edificio en el barrio de San Telmo y levantaremos un hotel boutique. Lo mismo haremos con un edificio adquirido en la calle Azopardo y con un terreno en Puerto Madero, destinado a hotelería", detalló en diálogo con Télam.

Por otra parte otros inversores inmobiliarios suizos que acompañaron al empresario en su visita al país destacarón que el objetivo "es ver cómo funciona el mercado argentino. Nos gusta mucho el barrio de Puerto Madero. El mercado inmobiliario en Europa es variable, ya que es estable en Suiza y Alemania pero negativo en Italia, Portugal y España".

Por su parte, Jan Eckert Mrics, Ceo de la inmobiliaria Jones Lang Lasalle en Suiza, dijo que la crisis financiera que afecta a Europa hace que en Suiza haya más demanda que oferta de viviendas. "En Suiza los precios de los inmuebles son altos. Se usa mucho el crédito hipotecario. El 60 por ciento del mercado se financia con hipotecas. La renta del alquiler de oficinas en Suiza es cercana al 4 por ciento y en la Argentina puede llegar al 8, describió.

En tanto, Urs Gribi, presidente de Suit Switzerland Real Estate dijo que la visita a Buenos Aires fue interesante porque existe más mercado residencial en comparación con Suiza, país que recibe importante olas inmigratorias de países como Alemania, Francia o Italia. "En Suiza prácticamente no hay inflación y las tasas son bajas. Los inversores ven a los ladrillos como refugio de valor. El costo del metro cuadrado para alquiler de oficinas de lujo, cercano a 30 dólares es parecido con el de Buenos Aires, no obstante el metro cuadrado promedio para la compra residencial en Suiza ronda los 6.000 dólares", cuando en la Argentina es menor a los 2.000.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
91
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.