Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Empresas europeas denuncian a la industria solar china por fraude

29/04/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una agrupación de empresas europeas denunció ante la Comisión a la industria solar china, a la que acusan de exportar productos a través de Taiwán y Malasia para no pagar aranceles aduaneros, informó este miércoles EU ProSun, la organización denunciante, en un comunicado.

El perjuicio representaría varios cientos de millones de euros, señaló EU ProSun, que agrupa a varias empresas del sector en Europa. "Hasta un 30% de las importaciones chinas solares esquivan las medidas de importación de la UE de manera fraudulenta", consideró Milan Nitzschke, presidente de EU ProSun y representante de SolarWorld, la compañía que presentó la denuncia formalmente. "La UE y los gobiernos han perdido importantes ingresos fiscales en un momento de gran necesidad", añadió.

Las empresas chinas envían los componentes y las células fotovoltaicas a Taiwán o Malasia, desde donde son importados a Europa, con el fin de evitar el pago de aranceles aduaneros, afirmó la agrupación.

Una eventual investigación de la Comisión Europea podría conllevar medidas contra el 'dumping' (la venta de productos a un precio inferior de su coste para adueñarse del mercado) y contra las subvenciones para las importaciones de paneles solares procedentes de Taiwán y Malasia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1959
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.