Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Empresas de medios empujan a la baja a Wall Street

06/08/2015 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Bolsa de Nueva bajó el jueves impactada por malos resultados de empresas de medios y a la espera de datos de desempleo en Estados Unidos: el Dow Jones bajó 0, 69% y el Nasdaq 1, 62%.

El índice Dow Jones Industrial Average perdió 120, 72 puntos a 17.419, 75 y el Nasdaq, más expuesto a los medios, cedió 83, 50 puntos a 5.056, 44, según los datos definitivos

El índice extendido S&P 500, cayó 0, 78%; 16, 28 puntos 2.083, 56 .

"Hay mucho nerviosismo" admitió Michael James de la firma Wedbush Securities. "Desde hace seis sesiones la baja de las empresas de medios es muy desestabilizante", añadió.

Disney, el gigante del entretenimiento, presionó al Dow Jones a la baja el miércoles tras mostrar resultados decepcionantes. Este jueves grupos emblemáticos como 21st Century Fox o Viacom, se hundieron tras presentar a los inversores sus resultados trimestrales.

"Vemos bajar todo lo que se relaciona con los medios", comentó Art Hogan, de Wunderlich Securities. Subrayó que eso ocurre "cuando surgen interrogantes sobre el conjunto del mercado ante la baja de grandes nombres como Apple" cuya acción perdió 15% desde mediados de julio.

Más sobre

Además, "el mercado de materias primas continúa en baja sin síntomas de que pueda rebotar" con una baja de 50 centavos de dólar en el precio del crudo en Nueva York el cual está ahora en su nivel más bajo en 6 años.

Esas inquietudes golpearon a un mercado ya nervioso en la víspera de que Estados Unidos divulgue sus datos de empleo del mes pasado.

"La gente está en una actitud prudente y no quiere tomar riesgos y no quedar en peligro en un contexto de debilidad", sostuvo James.

El mercado de obligaciones subió. Hacia las 20H00 GMT el rendimiento de los Bonos del Tesoro a 10 años bajaban 2, 223% contra 2, 271% del miércoles. El de los bonos a 30 años pasaron a 2, 892% contra 2, 942% el día anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1020
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.