Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verdadycerteza escriba una noticia?

Empresas que le ponen corazón y se comprometen con sus trabajadores en cuarentena

09/04/2020 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grupo Recordar: una empresa comprometida con colaboradores y clientes en medio de emergencia

En la coyuntura mundial que estamos viviendo a causa del coronavirus, a nivel económico se han abierto dos caminos en la búsqueda de la prosperidad empresarial y laboral. Un camino lo han tenido que tomar a fuerza mayor varios sectores económicos, el de recortar los contratos de sus trabajadores e incluso terminación de actividades con remuneración, ya que la situación financiera lo hace insostenible.

Un Segundo camino, el que difícilmente pocos han tomado, por la responsabilidad financiera tan grande de asumir nominas mientras no se recibe la misma cantidad de ingresos, ha sido el ejemplo de Grupo Recordar, empresa del sector funerario con más de 2.000 empleados a nivel nacional y propietarios de los parques cementerios más emblemáticos de Colombia. Su consigna es cuidar siempre de sus colaboradores, por eso para el alivio de ellos y sus usuarios ha empleado una serie de  “best practices” entendiendo que son el activo más importante de la empresa y que su integridad y bienestar estará siempre por encima de todo. Estas son algunas de esas acciones:

  • Han enviado a vacaciones con salario a 1.500 colaboradores, cumpliendo con todos los requisitos de ley, para que pasen esta contingencia tranquilos y cuidando a su familia.
  • Han adelantado la nómina para administrativos y operativos y, para los asesores comerciales, un promedio de sus comisiones, más ayudas económicas para que no sufran ningún sobresalto.
  • Han organizado un equipo de 265 colaboradores en modalidad de Home Office, que dan soporte a las actividades operativas y de servicios,   para garantizarles a todos sus clientes la continuidad de los servicios con la misma calidad de siempre.
  • Han generado y reforzado protocolos en todas las líneas y niveles de los funcionamientos de la empresa. Por ejemplo: protocolos de autocuidado y otro para servicios funerarios por COVI-19, los cuales hacen énfasis en prácticas de limpieza y desinfección de espacios, entre otros, prácticas que permiten responder a cualquier situación surgida por la emergencia de salud pública. 
  • Han liderado procesos de autocuidado más estrictos para los 350 trabajadores que están en Parques y Cementerios prestando el servicio, desde la entrega de gel antibacterial para el trabajador y su familia, hasta protocolos para administración y uso de Elementos  de Protección Especial al momento de prestar los servicios de inhumación y cremación.
  • Están proyectando una plataforma de educación virtual para ofrecerle a sus equipos, herramientas que les permitan aprender y reforzar sus conocimientos durante la cuarentena. 

Grupo Recordar seguirá trabajando bajo unos protocolos definidos

Grupo Recordar seguirá trabajando  bajo unos protocolos definidos para que los servicios se sigan prestando a nivel nacional, cumpliendo siempre con las directrices y recomendaciones de entidades gubernamentales actuales; servicios que se garantizarán con la seguridad de sus trabajadores y familias, gozando de condiciones generadoras de bienestar. “Lo que hemos logrado ha sido gracias a nuestros trabajadores…son los que han ayudado a construir la empresa.” son las palabras de Javier de Arostegui, CEO de Grupo Recordar

 

                    "Los trabajadores son el impulso de esta empresa, y cuidarlos a ellos es solo una acción, de todas las que ellos hacen por nosotros"

Han enviado a vacaciones con salario a 1.500 colaboradores

 

 #QuedateEnCasa


Sobre esta noticia

Autor:
Verdadycerteza (9 noticias)
Visitas:
5955
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.