Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Olga Maria escriba una noticia?

En armonía con uno mismo

04/08/2009 03:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las más nobles aspiraciones del alma humana, las más excelsas virtudes a que el vício rinde en este mundo el homenaje hipocresía

El amor, la caridad, la beneficencia, todo cuanto de noble y optimo abarca la vida moral, queda integramente por cuenta de cada ser humano, en su interior.

La causa primordial del universo es Dios, El espirito de la vida y poder infinitos que todo lo llena, que todo lo anima y en todo a través de todo se manifiesta por si mismo porque está en todas partes por esencia, presencia y potencia.

Es el eterno e increado principio vital de que todo lo emana, por quién todo ha llegado a ser y contunúa sienso. Si hay una vida individual, necesáriamente ha de haber una fuente de infinita vida de la que aquélla ename; si hay una corriente de amor, necesariamente ha de haber un manantiel inagotable de amor de donde aquélla fluya: si la sabiduría existe, es necesário que brote de una vena inagotable de omnisciencia.

Lo mismo puede decirse, con respecto a la paz, al poder y a las llamadas cosas materiales.

Por consiguiente, Dios es el Espirítu de vida y poder infinitos, procedencia y origen de cuanto existe. Dios crea, forma, rige y gobierna por medios de eternas e inmutables leyes y fuerzas el Universo que por todas partes nos rodea. Cada acto de nuestra vida está regido por esas leyes y fuerzas; las flores que vemos y admiramos, frotan y crecen, se abren y marchitan obedientes a leyes invariables, y a estas mismas leyes se sujetan los copos de nieve que se al formarse, caer y derretirse, juguetean entre el cielo y la tierra.

PLENITUD

Nada hay en el universo mundo sin su pertinente ley; en consecuencia, necesario es que superior a todo haya un legislador de mayor grandeza y poderío que las mismas leyes cuya causa es.

Aunque al espiritu de vida y poder infinitos que todo lo llena lo llamamos DIOS, de igual modo podríamos decir BONDAD, LUZ, PROVIDENCIA, SER SUPREMO, OPNIPOTENCIA.

No tiene demasiada importancias la palabra, con tal que exprese la suprema Causa universal en si misma considerada.

Así, pues, Dios es el infinito Espiritu que por si solo llena el Universo, por Quien y en Quien todo existe y nada hay fuera de Ël.


Sobre esta noticia

Autor:
Olga Maria (4 noticias)
Visitas:
2553
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.