Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Exequielh escriba una noticia?

En boca cerrada

29/02/2012 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer, en declaraciones exclusivas, Falcioni le confirmó a Olé que mañana, cuando llegue el plantel a San Juan por la Copa Argentina, seguirá con su silenzio stampa. ¿Hasta cuándo, JC? Julio, buen día, ¿vas a hablar en San Juan?

No.

El diálogo entre Falcioni y Olé fue de pasada, apenas una mirada de por medio. Sin embargo, en dos palabras el técnico de Boca dijo mucho.

En principio, confirmó que seguirá sin hablar con la prensa, por ende los hinchas de Boca y del fútbol en general no podrán enterarse qué piensa el entrenador del campeón invicto, de un club con repercusión mundial y trascendencia incontrolable. Claudio Borghi, uno que pasó por la silla eléctrica, lo solía graficar así: “Del técnico de Boca salen tantas informaciones como de la Presidenta de la Nación”. Pese a todo, JC mantendrá su postura.

La primera señal fue la suspensión de la conferencia de prensa del viernes, un ritual inalterable desde su llegada a Boca, aun en los peores momentos. Luego, tampoco charló con

La pregunta no fue antojadiza. En el reglamento de la Copa Argentina, figura un apartado titulado “atención a la prensa”. En el artículo 35, señala que los entrenadores de ambos equipos deben brindar conferencia el día previo al encuentro y también en el post-partido. ¿Cambiará su postura y se adecuará a la ley? ¿Le rezongarán los dirigentes? En rigor, el reglamento no menciona la posibilidad de una sanción económica, aunque cuando Boca jugó el 2/2 ante Santamarina en Salta y se especulaba con la chance de que Falcioni cancelara el contacto con los medios (aquel día Riquelme había declarado que “hace ocho meses me hizo correr solo como un boludo” y el club se transformó en un hervidero), algunas fuentes de la organización habían advertido que se le podría aplicar una multa. Finalmente, el DT habló.

Los periodistas el domingo tras la victoria frente a Newell’s. Y según lo que le contó ayer a este diario, tampoco lo hará hoy en San Juan

Otros cuentan que gente de su entorno le explicó que era preferible mantenerse callado luego del escándalo de Venezuela y de las críticas internas (Schiavi, Somoza, Ledesma) por el pobre rendimiento del equipo. Su única comunicación fue a través de twitter (“Felicito a los jugadores por este gran triunfo”, escribió el domingo). ¿Seguirá la onda cibernética?


Sobre esta noticia

Autor:
Exequielh (2 noticias)
Visitas:
91
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.