Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

En la base del cielo

5
- +
05/09/2017 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El puntano Gabriel Guillar inició su expedición al cerro Manaslu con el objetivo de hacer flamear la bandera de San Luis a 8.163 metros de altura. Luego de varios días para aclimatarse y una dura caminata, ya se encuentra en el Campamento Base de la imponente montaña que se erige como el octavo pico más alto del mundo.

La travesía de Gabriel incluye a compañeros de Jordania y Kosovo quienes, acompañados por el alpinista Tendi (oriundo de Nepal y con once veces en el Everest), iniciaron su desafío el pasado 28 de agosto.

"Estoy desbordado de emoción y feliz, me cuesta creer que ya estoy aquí. Me siento feliz, lleno de energía, emocionado a cada momento y convencido que la cumbre es Argentina y espera por mi", escribió en sus redes el representante puntano que intenta llegar el cielo.

Asimismo detalla que a lo largo de estos días de aproximación al Campamento Base del Manaslu, la comitiva debió caminar prácticamente todos los días bajo la lluvia, situación que complica la expedición y que ya superaron los 5.200 metros de altura sobre el nivel del mar.

El próximo paso descrito por Guilar será un nuevo plazo de aclimatación que demandará un par de semanas, tiempo que servirá para que las condiciones meteorológicas mejores, y emprender la última parte de la expedición para tocar la cima del Manaslu.

Nota: Leandro Gun Foto: Gentileza


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (3270 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
58
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.