Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josfeal escriba una noticia?

¿En qué consisten las passivhaus?

5
- +
29/06/2020 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre que son las passivhaus

Sin lugar a duda un término muy de moda en el mundo de la arquitectura es el de casa pasiva o passivhaus. En este artículo os queremos y explicar este concepto. En nuestro caso, somos un despacho de arquitectura especializado en el passivhause en Asturias.

La realidad es que lograr la temperatura idónea en un hogar, sin que el gasto económico y energético sea muy elevado es bastante complejo, y un gran problema para millones de familias. Este derroche en los hogares ha provocado con el paso del tiempo el interés en lograr su reducción haya ido en aumento, siendo las denominadas casas pasivas el resultado.

El ahorro energético que podemos encontrar en estas viviendas oscila entre el 70% y el 90% frente a una casa convencional, unas cifras realmente impactantes. Estas construcciones cuentan con un aislamiento térmico, tanto en paredes como suelos, rotura del puente térmico, evitando así que las caras exteriores e interiores de las ventanas tengan contacto entre si, ventilación mecánica y puertas y ventanas de altas prestaciones.

Descubre la historia de este tipo de arqutiectura

Pero este tipo de vivienda no es solo útil a nivel económico o medio ambiental, si no que también encontramos ventajas sociales de las mismas. Son muchos los estudios que remarcan la mejora de la salud de los habitantes de las passivhaus. Debemos de tener en cuenta que hay una renovación constante, e inteligente del aire, una mayor incidencia de la luz solar, así como el uso de materiales más naturales y menos contaminantes. Todo esto ayudará a prevenir y reducir enfermedades como el asma o la fibromialgia.

En P-Arquitectura somos un despacho de arquitectos, en el que destinamos gran cantidad de nuestros esfuerzos en el trabajo del passivhaus en Asturias. Contamos con varios certificados que nos permiten realizar este tipo de obras.


Sobre esta noticia

Autor:
Josfeal (104 noticias)
Visitas:
99
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.