¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elgatogoloso escriba una noticia?
Si hay una cosa que adoro es una buena pizza, no necesita tener muchos ingredientes, solo los ingredientes correctos, frescos y de buena calidad. Una salsa de tomate elaborada en casa con tomates maduros y hermosos, un buen queso que se derrita fácilmente y algo de orégano de la matita que tienes en el balcón, por ejemplo.
Estos pizza rolls causaron sensación en Instagram el domingo pasado, los publiqué como parte de una serie de panes entorchados y/o enrollados para complacer a mis seguidores. Los pizza rolls están hechos con una masa básica que enriquecí con orégano seco y ajo en polvo, la salsa es comprada porque los tomates que conseguí no estaban bien maduros (usé puré de tomate) y la reduje un poco en el fuego porque me pareció demasiado líquida y no quería que los rolls resultaran enchumbados en una sopa de tomate.
Estos pizza rolls pueden rellenarse con lo que mas nos guste o tengamos disponible, desde jamón, pepperoni o salami hasta diferentes tipos de queso (con queso ahumado de Mérida resultan excepcionalmente buenos) y vegetales al gusto. A mi me gustan con trocitos de pimentón rojo, no mucho, solo lo necesario para encontrarlos en algunos bocados como "explosioncitas" de sabor. Muy ricos.
En mi Instagram he compartido el paso a paso, se trata de una masa básica elaborada con método directo, la masa resulta suave sin ser pegajosa y ha resultado perfecta para soportar el contenido húmedo y graso de la salsa, el jamón y el queso derretido.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Maru Aveledo??Elgatogoloso.com (@elgatogolosoblog) el 15 Feb, 2019 a las 10:36 PST
Pizza Rolls
Cronograma de producción (4 horas en total):
Preparación del amasado: 15'
Primera fermentación: 90'
Descanso: 20'
Formado: 15'
Fermentación final: 60'
Horneado: 35'@180?C
Ingredientes:
230 g (1 taza) de agua
5 g (1, 5 cditas.) de levadura seca instantánea
14 g (1 Cda.) de leche en polvo
28 g(2 Cdas.)de azúcar
390 g (3 tazas) de harina panadera
22 g (1, 5 Cdas.) de mantequilla
1 cdita. de sal
1 Cda. de orégano seco
1/2 cdita. de ajo en polvo
Para el relleno:
Se puede utilizar cualquier relleno, yo le puse puré de tomate, jamón, queso mozarella, queso blanco rallado (tipo Palmizulia), pimentón rojo en trocitos y una buena cucharada de orégano seco y peperoncini.
Instrucciones:
Da para 7 rolls grandes o 12 medianos Para finalizar les aconsejo que, una vez horneados, les agreguen una capa de salsa de tomate, algo más de queso rallado y lo gratinen por unos minutos hasta que el queso se dore y se derrita formando esas hebras largas y elásticas que a todos los amantes de la pizza nos vuelve locos.
Alguien me comentó que sorprendería a su esposa este próximo pasado día de San Valentin con estos pizza rolls. Yo pienso que ella es una mujer afortunada por tener un marido que se esmera por ofrecer algo tan especial y rico como estas delicias.
Y Ustedes ¿ofrecerían algo como esto el día de los enamorados? por mi parte ya siento el corazón acelerado con solo pensar en comerlos lol.
¡Feliz día para todos! y recuerden: "No hay amor más sincero que el amor por la comida" (no lo digo yo, yo dijo George Bernard Shaw).
Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos
directo en tu correo
suscríbete aquí tu correo: