Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Encontrados en Shanghái

05/11/2013 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Una delegación de 42 artistas viaja a Shangai para representar a Argentina en los principales teatros de la ciudad china, en el marco del 15to Festival de las Artes de Shanghái , el más importante de Asia Continental, al que Argentina ha sido el primer país sudamericano invitado de honor.

Shanghái 2013, tal como fuera la participación en la Feria Internacional del Libro de Francfort (2010) como Invitado de Honor y la obtención del Pabellón propio y permanente en un lugar destacado como los Arsenales en la Bienal de Arte de Venecia (2012 ), es uno de los grandes eventos de la cultura mundial cuya repercusión llega a millones de personas.

En este sentido, la Cancillería viene realizando una intensa tarea en los principales foros internacionales para presentar las expresiones artísticas más importantes de nuestro país.

En el Festival de las Artes de Shanghái es la primera vez que un país de América del Sur –y la segunda vez que un país latinoamericano- resulta elegido como País Invitado de Honor, y además, es el único Festival de Arte avalado por el Ministerio de Cultura de la República Popular China y organizado por el Gobierno Popular Municipal de Shanghái.

La delegación de artistas argentinos que viajará a Shanghái está integrada por el reconocido pianista Nelson Goerner; el bandoneonista Néstor Marconi, con su Octeto; en danza, Juan Pablo Ledo, primer bailarín del Teatro Colón y el artista plástico Leandro Erlich, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
50
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.