¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?
Aplicaciones gratuitas de Android disponibles en Google Play Store se encontraron invadiendo la privacidad de los niños sin el consentimiento
Ahora, gracias al investigador de seguridad informática, podemos saber que nuestra actividad en línea está siendo rastreada por sitios web y aplicaciones de Android. Todo el mundo ha escuchado el dicho “nada en la vida es gratis” y en este momento, eso se aplica a las aplicaciones gratuitas de Android disponibles en Google Play Store que se encontraron invadiendo la privacidad de los niños sin el consentimiento de sus padres.
Un estudio realizado por profesionales de la seguridad informática en ICSI, el Instituto Internacional de Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Berkeley (EE. UU.) Y Narseo Vallina-Rodriguez, del instituto IMDEA, con sede en España. Ahora, después de analizar 5, 855 aplicaciones de Android para niños, los expertos concluyeron que el 57% de ellas podría estar funcionando en contra de COPPA (Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Línea), una ley federal de los Estados Unidos sobre recopilación de datos personales de niños menores de 13 años. Algunos de los hallazgos clave son:
El 5% de estas aplicaciones recopilan datos de contacto y ubicación de los usuarios, incluidas las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono
“Con base en los datos, no está claro que la autorregulación de la industria haya resultado en estándares de privacidad más elevados; algunos de nuestros datos sugieren lo contrario. Por lo tanto, la autorregulación de la industria parece ser ineficaz “, dijeron los investigadores de seguridad informática.
“Los padres se enfrentan a una tarea casi imposible. Dado el dominio de la plataforma Google App y el interés que los niños pequeños tienen en las aplicaciones, no es práctico para los padres tener que perder tiempo tratando de descifrar las complejas conexiones que impulsan la industria de las aplicaciones con publicidad. Es por eso que esperamos que la FTC finalmente haya despertado de su largo sueño de privacidad digital”.