Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sebastian Sperling escriba una noticia?

Encuentro de Yoga y Educación

27/05/2011 20:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Talleres vivenciales con técnicas para aplicar en el aula

Los días 10 y 11 de Junio, en la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo el 1° Encuentro de Yoga en la Educación. Este propone la realización de talleres prácticos con experiencia vivencial y es abierto a docentes y profesores de todas las áreas y niveles educativos, profesionales de la salud, psicólogos, fonoaudiólogos, profesores de educación física, artes plásticas, música, danza, teatro y yoga.

El encuentro es convocado por la Escuela Yoga Crecer ( www.yogaparacrecer.com.ar ) y estará a cargo de las Profesoras María Capurro y Rita Poggi, integrantes de R.Y.E. Uruguay (Recherche sur Yoga dans l´Education / Investigación sobre el Yoga en la Educación http://www.internet.com.uy/ryeuruguay/ ) .

El método que implementa R.Y.E. es el de mayor reconocimiento mundial en este campo. Es la única formación que ofrece un entrenamiento profesional en el área, formando en los últimos 30 años, cientos de educadores en todo el mundo, que están implementando este método en instituciones educativas públicas y privadas, en beneficio de alumnos preescolares hasta universitarios. Esta integración del Yoga en la Educación brinda la posibilidad de explotar el pleno potencial de los alumnos así como de los profesores.

Micheline Flak f undó la institución en el año 1978 con el fin de desarrollar la aplicación de los principios básicos del Yoga en el contexto de enseñanza y aprendizaje en el aula conservando la esencia de la tradición del Yoga, y al mismo tiempo estableciendo un método accesible y práctico para ser integrado en el salón de clase. Es considerada la mayor autoridad mundial en Yoga en la Educación y es consultora internacional en Ciencias de la Educación y c o autora, junto a Jacques de Coulon, del libro; “Niños que triunfan”, el yoga en la escuela. En el año 1990 llega a Uruguay por primera vez y establece R.Y.E Uruguay que trabaja desde entonces muy activamente con estas buenas prácticas.

Consultada por el motivo de la convocatoria, la Profesora Eugenia Danegger, directora de Yoga Crecer nos comenta “Hace varios años trabajo en Yoga con chicos y creo profundamente en la importancia que tiene esta disciplina ligada a los niños como herramienta dentro de la educación. Conozco la labor de Madamme Flak y lo que R.Y.E. es en este ámbito, por eso generé esta convocatoria invitando a María y Rita con la intención de ampliar la mirada y la conciencia de los beneficios que el Yoga ofrece para la educación.”

La jornada del viernes es de 19 a 21 hs y es con entrada gratuita, mientras que la del sábado es de 9 a 17 y tiene un valor de $150. Las mismas se desarrollarán en la Escuela Mundo Nuevo, ubicada en Serrano 557 de la Ciudad de Buenos Aires. Para informes e inscripciones consultar en www.yogaparacrecer.com.ar


Sobre esta noticia

Autor:
Sebastian Sperling (6 noticias)
Visitas:
917
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.