¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicuc escriba una noticia?
Los tildó de "caras de piedra" y de dirigentes que "ya fueron"
Buenos Aires. El líder de la CGT, Hugo Moyano, arremetió ayer contra los sindicalistas que cuestionan su liderazgo en la central obrera al calificarlos como “caras de piedra” y afirmar que “se hacen los Rambo y los reivindicadores de los trabajadores”.
“Yo estoy defendiendo un modelo económico que nos ha permitido salir de la indignidad a la que nos llevaron hace muchos años”, sostuvo el dirigente camionero. Consideró que “este Gobierno no hizo nada que haya perjudicado a los trabajadores” y advirtió que su sector gremial tiene “amplia mayoría” para retener la conducción de la CGT.
Moyano dijo que los sindicalistas que lo enfrentan “hablan como si hubieran venido de otro planeta”. Tras responsabilizarlos de la situación económica generada durante la década de 1990 y la crisis del 2001, apuntó: “Son cara de piedra, pero al máximo”.
Ayer, el sector de la CGT denominado “los gordos” pidió al Gobierno que intervenga ante Moyano para lograr mayor participación en el reparto de poder sindical.
Barrionuevo aludió ayer en particular a Luis Barrionuevo (gastronómicos) –quien está fuera de la central oficial– y a Armando Cavalieri (mercantiles) y cargó: “¿Qué me vienen a hablar estos muchachos?, están detenidos en el tiempo, ya fueron”.
“Estoy medio podrido; resulta que ahora aparecen los reivindicadores de los trabajadores. Si entregaron toda la vida a la gente”, exclamó Moyano, y objetó las críticas en su contra: “Qué venimos a hacernos los Rambo, a pintarnos la cara de qué”.
En declaraciones radiales, ironizó que no sabe “cuáles son los reclamos concretos” de los sindicalistas que lo cuestionan, “porque unos dicen una cosa, otros dicen otra, y otros no se les entiende lo que dicen”.
Respecto de las quejas que hay sobre las reuniones que mantiene en la Casa Rosada, sin la presencia de otros dirigentes, remarcó: “Históricamente se manejo así: Perón se manejaba con (José) Rucci directamente, siempre se manejó así”.
“Sería importante definir si las veces que he ido esa negociación fue en contra de los trabajadores. Eso es lo que tenemos que evaluar, si es así me tienen que condenar inmediatamente, pero en ningún momento ha ocurrido eso”, especificó.
Cuando se le plantearon las críticas que hizo Cavalieri, contestó ofuscado: “Por favor. Pregúntele a los trabajadores de comercio a ver si prefieren que los conduzca Cavalieri o que los conduzca Moyano”.
Los mercantiles no se hicieron esperar y, en un comunicado, remarcaron que Cavalieri “efectivamente es un entregador de servicios de obras, de centros médicos y de formación y de convenios y un ejemplo de coherencia y de respeto que le permitió hacer el gremio más importante del país”.
Sobre Barrionuevo, Moyano dijo que es “otro de los personajes que realmente tiene muy poco que decir”.