Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Enfermeros llevan la peor parte en la pandemia

0
- +
10/02/2021 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Aproximadamente un 30% de los 541 trabajadores de la salud que han contraído el Covid son enfermeras y enfermeros, y por lo menos 9 de ellos han fallecido en casi un año que el país y el sector salud ha enfrentado la pandemia.

La información la ofreció Enmanuel Guerra, coordinador nacional de Juventud de la Asociación Nacional de Enfermería, quien relató con detalles las dificultades y riesgos que corre el personal de salud al tener que ofrecer apoyo a personas con Covid sin los mecanismos y equipos de protección necesarios para casos tan delicados.

Enmanuel Guerra denunció que en la actual administración la dirección de Enfermería de Salud Pública actúa con preferencias políticas y ha afectado injustamente a profesionales de la enfermería por razones que no son de su ejercicio sino por cuestiones partidarias.

Puso como ejemplo las cancelaciones que ha habido en el hospital de Maternidad San Lorenzo de Los Minas, en la zona oriental, en donde el personal que hizo un gran sacrificio para mantener la atención de los servicios fue cancelado para dar entrada a personas que habían sido separadas de los puestos en el gobierno pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16184 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
5
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.