¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alguada escriba una noticia?
El trabajo de SEO es imprescindible para todo sitio web, puesto que un gran número de visitas nos llegarán desde los motores de búsqueda. En él intervienen muchos aspectos distintos, hoy hablaré de uno en particular: los enlaces permanentes.
Los enlaces permanentes de WordPress son las direcciones URL que se mantienen invariantes y que corresponden a nuestras publicaciones del sitio. Cuando queremos compartir en las redes sociales, por ejemplo, un artículo que nos ha gustado, ponemos su enlace permanente. Un tema del que se discute mucho desde el punto de vista del SEO, es acerca de la mejor nomenclatura a utilizar para nombrar las URLs de nuestras entradas (sus enlaces permanentes). Veamos un poco más al respecto.
Vídeo sobre los enlaces permanentes en WordPress Configurando nuestros enlaces permanentes en WordPressPara configurar la estructura de nuestros enlaces permanentes vamos, desde nuestro escritorio de WordPress, al menú "Ajustes" y "Enlaces permanentes". Allí nos encontraremos con que WordPress nos ofrece diferentes formas de nombrar la URL de nuestras entradas.
Por estas razones es que te sugiero que utilices básicamente dos tipos de enlaces permanentes. El primero es el de "Nombre de entrada". Allí tendremos datos relacionados con nuestro contenido y probablemente también estemos incluyendo alguna palabra clave de una búsqueda. Además no es demasiado extenso.
La otra alternativa es elegir la "Estructura personalizada". Allí te sugiero que incluyas la etiqueta de "categoría" y luego la de "nombre de entrada". Es parecida al tipo anterior, pero al incluir la categoría tenemos más información relevante respecto al contenido de la publicación.
Muy importante: definir nuestra estructura al comienzo de nuestro sitio. Cuando modificamos esto automáticamente se retocan todas las entradas, ¡cambiando la URL de las ya existentes!
El artículo Enlaces permanentes en WordPress desde el punto de vista SEO ha sido publicado en Alguada.