Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cometelasopa escriba una noticia?

¿Cómo enseñar a tu hijo a montar en bici?

18/06/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la llegada del buen tiempo, muchos son los niños que sacan sus bicicletas a la calle para pasar un buen rato a la vez que hacen ejercicio, si tu hijo todavía no sabe manejar la bici sin ruedines quizás se anime en estos momentos a intentarlo, pero ¿cómo podemos ayudarlo?

Conseguir montar en la bici sin los patines o ruedines de atrás es un gran hito en la vida de los niños, que viven con gran ilusión. Muchos adultos todavía recordamos el momento en que logramos andar con la bici sin ayuda. A la mayoría nos enseñó un adulto corriendo con nosotros, agarrándonos el sillín por detrás hasta que cogíamos confianza y lográbamos avanzar solos. Pero debemos saber, cosa que nos agradecerá nuestra dolorida espalda, que hay otras alternativas más sencillas de aprendizaje, pero antes de empezar hay que tener algunas cosas en cuenta:

- Nunca debemos obligar al niño a montar en bici y menos sin los ruedines de atrás si tiene miedo o simplemente no le apetece, ya que sería contraproducente. Si ese el el caso es mejor dejarlo para más adelante cuando se encuentre más motivado. Mientras tanto aprovecharemos las ocasiones que se nos presenten en la vida cotidiana para señalar las ventajas de ir en bici y lo que disfrutamos con ella.

- Si el niño tiene ganas de intentarlo, nos aseguraremos que la bici se encuentra en perfectas condiciones: ruedas hinchadas, frenos en buen funcionamiento y una altura del sillín que le permita apoyar al niño los pies en el suelo.

Más sobre

- El niño deberá usar siempre un casco de su tamaño y éste estará correctamente abrochado y ajustado. Otras medidas de seguridad son opcionales (coderas, guantes, ...)

Ya estamos preparados y ahora ¿cómo empezamos?

En un primer momento es conveniente que el niño vaya aprendiendo a mantener el equilibrio. Para ello, como habíamos dicho antes, habrá que poner el sillín a una altura que permita que el niño pueda apoyar los pies en el suelo e impulsarse con ellos. Si no es muy complicado, se pueden quitar los pedales de la bici para que pueda moverse más cómodamente en un principio, pero no es necesario porque se trasladará con los pies igualmente, aunque tenga mayor dificultad.

Cuando ya es capaz de mantener el equilibrio, después de empujar con los pies, se puede probar a pedalear (o animarle a ello) en un sitio con algo de pendiente para que coja más impulso.

Siempre hay que alabar sus esfuerzos y quitar importancia a los errores, explicándole que es la forma de aprender.

En cuanto pierda un poco el miedo y coja confianza, descubrirá ¡qué ha aprendido a montar en bicicleta y el sólo!

¿Cómo enseñar a tu hijo a montar en bici? es un articulo de: Comete la Sopa Si lo deseas tambien puedes unirte a nuestra Comunidad en Facebook o seguirnos en Twitter.

Escucha

este post


Sobre esta noticia

Autor:
Cometelasopa (220 noticias)
Fuente:
cometelasopa.com
Visitas:
1924
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.