Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

¿Cómo enseñarle a los chicos a comer golosinas?

18/02/2014 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Pablo Colla, Odontopediatra MN 27686 Guillermo Tassello Jefe de Clínica Consulmed para Staff Médico www.staffmedico.com 0800- 77 STAFF (78233)

Las golosinas son una tentación a la que pocos se resisten. Sus colores, formas y sabores atraen a niños y grandes, pero a la vez comprometen la salud de las muelas y dientes al ser consideradas como la mayor causante de caries. Por eso es bueno saber, qué consumir, con qué frecuencia y cómo cuidar los dientes de los pequeños que empiezan a probar sus primeros dulces.

Según los especialistas Pablo Colla Odontopediatra MN 27686 y Guillermo Tassello, Jefe de Clínica, de Consulmed para Staff Médico,  los niños deben empezar a consumir golosinas luego de los 5 años, ya que los azúcares (hidratos de carbono) que contienen los dulces, son los causantes de las caries. A demás, en los niños menores de 5 años la higiene siempre es deficiente, porque aún no tienen el suficiente control sobre el cepillo dental, de manera que poder intervenir en su dieta es elemental. 

“La ingesta de golosinas debe ser controlada por los padres, tratando de reducir los momentos de azúcar al día, la frecuencia en que se consumen debe ser menor a 4 veces por día, ya que la saliva tiene una función reguladora del PH, actuando como amortiguador o buffer de la acidez”, explica el Odontopediatra.

A su vez al momento de elegir las golosinas, se recomienda optar por las más pequeñas, de manera que sea menor cantidad de azúcar la que se consuma, debido a que los hidratos de carbono son metalizados por las bacterias de la placa bacteriana, y el ácido resultante produce la descalcificación de la superficie del diente. Tener en cuenta que los dulces pegajosos son los peores y que los líquidos como gaseosas y jugos también son cariogénicos. 

Por último, los Doctores destacan la importancia de educar a los niños en la Salud Bucal, acompañándolos al Dentista y enseñándoles a higienizar la boca 3 veces al día como mínimo. La primer visita al Odontólogo debe hacerse cuando el niño completa la erupción de las piezas temporarias, es decir, a partir de los 2 años. Y el cepillado debe comenzarse con la erupción del 1º diente, siempre con la participación activa de los papis. “Lo más importante es fomentar el hábito de higiene", destacan los Especialistas.

Acerca de Staff Médico

Fue fundada en 1976 por los doctores Pablo Giordano y Adolfo Dávila. Es la cobertura de salud que desde hace 36  años trabaja en el contacto directo y cercano con sus asociados. Es miembro de la Asociación de entidades de Medicina Prepaga. Cuenta con más de 30 mil afiliados. Es la única cobertura que premia a los jóvenes que practican deportes, que no fuman y que realizan su chequeo anual. Tiene más de 20 planes de cobertura.


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (648 noticias)
Visitas:
290
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.