Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujersocial escriba una noticia?

Cómo entender las etiquetas de ingredientes cosméticos

16/04/2021 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya sea un humectante de farmacia o una crema para ojos de $ 200 de un spa de lujo, lo primero que debe buscar para cualquier producto cosmético que compre no son las afirmaciones o la descripción del producto, es la lista de ingredientes.

Comprender las listas de ingredientes cosméticos no es algo que sea natural para todos. ¿Cómo puede saber qué ingredientes son buenos para usted y cuáles no, y qué pasa con esos nombres técnicos largos? Hemos estado rompiendo estas listas durante años y tenemos las herramientas para convertirnos en expertos en ingredientes cosméticos.

Consejos para comprender las listas de ingredientes

Si desea saber cómo verificar los ingredientes de su producto de belleza, primero debe ubicar la etiqueta de ingredientes. Cada producto para el cuidado de la piel o maquillaje debe tener sus ingredientes completos enumerados en el paquete. Si no aparece en el tubo o frasco real, puede estar en el empaque externo (también busque calcomanías desmontables o de «acordeón», que son comunes en los productos de maquillaje que vienen en envases pequeños). Independientemente, debe estar en algún lugar donde pueda encontrarlo fácilmente; no debe buscar la información en línea o en otro lugar.

Una vez que haya encontrado la lista, lo siguiente que debe hacer es averiguar cuáles son los ingredientes y comenzar a aprender sobre el propósito que cada uno tiene en el producto. Algunos ingredientes, como Aqua, retinol o glicerina, son bastante fáciles de entender. Pero, ¿qué pasa con los ingredientes que suenan más complicados como cetearil glucósido, acetato de tocoferol, ascorbil fosfato de magnesio y otros?

Puede encontrar una gran cantidad de información sobre ingredientes en nuestros artículos destacados de consejos de expertos sobre ingredientes y en nuestras páginas de productos. Además de proporcionar una lista completa de ingredientes para cada producto enumerado en nuestro sitio web, destacamos los ingredientes clave y explicamos cuál es su función para la piel.

¿Qué ingredientes son malos para la piel?

Quizás lo más importante es saber qué ingredientes pueden irritar la piel. Muchos productos de maquillaje y cuidado de la piel contienen irritantes, como aceites esenciales y fragancias, ¡así que tenga cuidado al buscarlos!

Orden de ingredientes cosméticos

¿Se pregunta cuáles son los principales ingredientes de los productos cosméticos? Es bueno saber que los ingredientes se enumeran en orden descendente de concentración si tienen una concentración del 1% o más, en otras palabras, los ingredientes presentes en las concentraciones más altas están en la parte superior de la lista y así sucesivamente. Los ingredientes con concentraciones inferiores al 1% se enumeran en orden aleatorio después de los ingredientes con concentraciones> 1%.

Por ejemplo: Aqua 95%, glicerina 3%, retinol 1%, ceramida NP 0, 1%, fenoxietanol 0, 9%.

Con estos consejos en mente, ahora está listo para investigar los hechos para seleccionar los productos que harán lo mejor para su piel.

Sigue leyendo estos temas...

Sobre esta noticia

Autor:
Mujersocial (119 noticias)
Fuente:
mujersocial.com
Visitas:
2159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.