Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El enternecedor gesto de un niño de ocho años que consoló a otro con autismo en su primer día de colegio

27/08/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Vuelta al cole puede llegar a ser traumática para muchos niños. Algunos se alegran de ver a sus compañeros de clase tras las vacaciones y enseguida se les pasa el disgusto de volver a la escuela, pero a otros les cuesta un poco más separarse de sus padres y recuperar la rutina.

Esto último parece ser lo que le ocurrió a un niño de ocho años en Wichita (Kansas), que a la llegada a la escuela rompió a llorar. Por suerte, un compañero acudió en su consuelo y lo ayudó a calmarse.

Courtney Moore, la madre de este pequeño héroe fotografió el momento en el que su hijo Christian le daba la mano a su compañero para después compartirla en redes sociales. "Estoy muy orgullosa de mi hijo. Vio a un niño llorando en una esquina y fue a consolarle, le dio la mano y entraron juntos al colegio. Es un honor tener a un niño tan bueno, compasivo y con un corazón tan grande", escribió en la publicación de Facebook.

Pronto, la fotografía se hizo viral, acumulando más de 40.000 likes, 7.600 comentarios y compartiéndose más de 26 mil veces. Así, llegó a April Crites, la madre del otro protagonista de la imagen.

"Le doy las gracias a tu hijo. El niño al que ayudó es mi hijo y tiene autismo. Siempre había tenido miedo de que cuando entrara al colegio le hiciesen bullying por ser distinto. Si hubiese más niños como el tuyo no me preocuparían ese tipo de cosas", respondió la madre del pequeño.

Una vez más, los niños han demostrado que no pasa nada por ser diferentes y que cada uno es especial a su manera, un mensaje que no ha dejado indiferente a los usuarios de la red social, que han quedado conmovidos por esta historia.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48836 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
483
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.